Llaman a revisión a los Lotus Evora fabricados entre 2010 y 2011

LOTUS EVORA

Un nuevo capítulo en la historia de los llamados a revisión de vehículos en diferentes partes del mundo. No es nuevo esto y ya en ciertos lugares se ha convertido en una sana costumbre que además de demostrar la seriedad con que se toman las cosas las marcas, termina demostrando también el alto grado de protección que tienen los usuarios de autos en algunos países del mundo.

Los llamados a revisión son moneda corriente casi a diario en Europa y en los Estados Unidos, aunque no son exclusividad de esos lugares, claro está.

En esta oportunidad nos hacemos eco de un nuevo llamado a revisión, en este caso de parte de la marca inglesa Lotus.

Se desconoce por el momento el número de unidades que concretamente deben pasar por revisión, pero sí se sabe que son aquellos Lotus Evora fabricados puntualmente entre septiembre de 2010 y el mismo mes pero del año 2011. No deben ser pocas las unidades que deban ser revisadas seguramente.

El llamado a revisión es a nivel global y desde el seno de la marca aseguran que, por ejemplo, tan sólo en los Estados Unidos las unidades afectadas y que deben ser revisadas ascenderían a 80 en total. No hay datos sobre la cantidad de Lotus Evora que deben ser chequeados en el resto del mundo. Por lo que se ha podido saber el inconveniente estaría focalizado en alguna manguera del circuito de aceite del auto, cosa que podría llegar a provocar una indeseada rotura o pinchadura con la consiguiente pérdida de aceite con las consecuencias lógicas del caso. Ya se sabe lo que puede llegar a provocar el aceite volcado por sobre otras partes del motor.

Otros inconvenientes derivados de este problema en el circuito de aceite sería el derramamiento de aceite sobre la calle o las ruedas del vehículo, cosa que también podría llegar a tener complicadas consecuencias. No se han descartado tampoco posibles incendios en las unidades dado este problema aparentemente detectado.

No hay muchos otros detalles y tampoco se ha informado concretamente cual es la manguera o cual el elemento que podría tener este inconveniente, sin embargo la marca se ha encargado ya de enviar los avisos a los propietarios de los Lotus Evora fabricados entre el lapso de tiempo anteriormente mencionado.