Llamados a revisión para el Think! City en Estados Unidos

Hito histórico (no deseado por nadie, por cierto): el Think! City es el primer auto eléctrico del planeta en recibir un llamado a revisión. El hecho se ha producido (¿cuándo no?) en los Estados Unidos de América y como casi siempre sucede, a pedido de la NHTSA (siglas en inglés de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carretera).

Aparentemente los inconvenientes son los siguientes: en algunos casos se ha detectado una falla en los cinturones de seguridad del Think! City ya que se ha comprobado que se ha instalado el mismo mecanismo tanto del lado del conductor como del lado del pasajero, cosa que no debe ser así, teniendo en cuenta además que en el caso de los cinturones que van del lado del acompañante va un dispositivo especial para mayor seguridad de los niños. Se detectó que en muchos casos los Think! City en Estados Unidos no tienen este sistema instalado.

Por otro lado también se han detectado inconvenientes en algunas unidades que tienen que ver con el funcionamiento del desempañador del vidrio que en muchos casos no funciona como se espera. Se estima que podría tratarse de un error o simplemente mal diseño del circuito de agua que se utiliza para desempañar el vidrio.

Pero atentos que la cosa no es tan grave como sucede en muchos otros caso conocidos de llamados a revisión masiva. El número de unidades del Think! City que andan circulando por las calles de los Estados Unidos de América no es tan elevado y por lo tanto el tema está más que controlado y no será demasiado complicado de resolver para la marca. Se sabe que las unidades que se ven afectadas con el tema del cinturón de seguridad son unas 16 nada más, mientras que las unidades que tienen el inconveniente en el desempañador serían alrededor de 23.
Como se puede apreciar y como queda más que claro en esta nota, los temas relacionados con la seguridad de los ocupantes de los vehículos, son de vital importancia en lugares como los Estados Unidos de América (esto también sucede en Europa, por supuesto) y no se deja pasar por alto ni un solo detalle a la hora de cuidar de aquellos quienes viajan en vehículos, sean cuales sean los mismos.
Ahora le ha tocado el turno al Think! City, haciendo debutar en estos temas de las revisiones a un auto eléctrico. ¿A qué auto le tocará pasar por los talleres la próxima vez?