Llamado a revisión para el Suzuki Kizashi

Los autos de las diferentes marcas japonesas no las tienen todas consigo en los últimos tiempos en lo que hace a los llamados a revisión. Desde hace ya unos cuantos meses los japoneses han tenido jornadas más que agitadas y para muestra basta un botón: lo de Toyota ha sido sencillamente espeluznante, ustedes recordarán.
Ahora le ha tocado el turno a otra casa japonesa Suzuki, la cual ha llamado a revisión a muchas unidades del Suzuki Kizashi en el continente europeo. Los problemas que acusa el Suzuki Kizashi (que dicho sea de paso son compartidos en alguna medida con el Suzuki Grand Vitara) se centran en el regulador de tensión de la correa de transmisión.

Según lo que ha señalado la gente encargada de difundir este tipo de cosas desde el Instituto Nacional de Consumo (hablamos en este punto concretamente de España), el tema es el siguiente: el regulador de tensión de la correa de transmisión podría llegar a romperse afectando en consecuencia a la bomba de agua del equipo de aire acondicionado y también a la bomba de la dirección asistida. Con lo primero podría encenderse el indicador de carga de batería en el tablero y también la temperatura podría llegar a subir alarmantemente y con lo segundo, se haría prácticamente imposible llevar el auto de manera adecuada.

Por el momento se estima que no deben ser demasiadas las unidades del Suzuki Kizashi que han sido convocadas a revisión en Europa, debido fundamentalmente a que se trata básicamente de un modelo de salida reciente al mercado automotríz. No se han aportado detalles sobre la cantidad de vehículos a revisar, como así tampoco de los respectivos números de chasis de los autos afectados por este inconveniente.
Tan sólo se sabe del problema detectado y que la marca Suzuki se pondrá de inmediato con los propietarios para ordenar debidamente su paso por los talleres autorizados y solucionar el inconveniente.
En Coches 2.0 estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos para obtener mayores datos y actualizaciones importantes sobre el alcance de los problemas que se han detectado con una tanda de Suzuki Kizashi en el Viejo Continente.
Como detalle aparte, habrá que decir que se estima que la simpleza del inconveniente detectado en los Kizashi le costaría a la marca Suzuki poco y nada, aproximadamente entre 70 y 80 Euros apenas por automóvil reparado.