Llamadas a revisión para el Fiat Punto en Europa

Un nuevo capítulo sobre las famosas (y ya tan difundidas) llamadas a revisión se está escribiendo en estos momentos en el Continente Europeo. Todavía resuenan los ecos del complicadísimo “caso Toyota” y su tardío llamado a revisión para muchos de sus modelos, por eso es que ahora las marcas se toman mucho más en serio este tema.
Lo de los japoneses ha servido de muy clara lección (si es que les hacía falta a las diferentes marcas) como para que nadie se quede dormido. En Europa y Estados Unidos, de todos modos, los llamados a revisión son moneda corriente, de modo que sea como sea en algún momento se concretan.
En esta oportunidad le toca el turno a la casa italiana Fiat y el llamado a revisión se centra particularmente en el Fiat Punto.

Aparentemente se ha detectado en muchas unidades del modelo en cuestión una falla que traerá más de un dolor de cabeza si es que no se toman las medidas a tiempo. El problema detectado (en una cantidad de autos que no ha sido difundida por el momento) involucra al sistema de airbag del acompañante, el cual se podría llegar a activarse inesperadamente a pesar de haberse pulsado el botón de desactivación con las lógicas y graves consecuencias que ésto podría acarrear.

El problema podría estar originado aparentemente en un tema de la electrónica y eso es precisamente lo que se quiere llegar a determinar con este llamado a revisión.
Todos los modelos de Fiat Punto que serán llamados para que pasen por los talleres autorizados de la marca italiana en Europa han sido de la camada que se ha fabricado durante el año 2009 y lo que aún queda por definirse es si ese llamado a revisión incluirá también a las unidades del Fiat Punto Evo fabricado en el mismo año. Este dato aún no se ha divulgado.
Cabe recordar, eso sí, que una gran cantidad de Fiat Grande Punto Evo (500.000 unidades en total, la mitad de ellas comercializadas en Italia y el resto en diferentes países del Continente Europeo) ya había sido llamada a revisión precisamente a finales del año 2009 por una falla detectada en la columna de la dirección.
Habrá que seguir muy de cerca este tema que recién comienza y estar muy atentos a la más mínima novedad al respecto.