Llamadas a revisión para el Citroën C4 y el Fiat 500 Abarth

Las llamadas a revisión siguen estando a la orden del día en el Continente Europeo. La determinación de llamar a los diferentes modelos de las diferentes marcas es ya moneda corriente desde hace largo rato (sobre todo en Europa y Estados Unidos) y es un tema que puede llegar a quitarle el sueño a más de uno. Las automotrices se lo toman de la única manera que se lo pueden tomar: muy en serio.
En este caso llega la noticia de llamados a revisión para modelos de Citroën y de Fiat en Europa. Se trata de los modelos C4 de la casa francesa de los Diapasones y el 500 Abarth de la marca italiana.
Los motivos son bien diferentes entre sí, pero no por eso menos importantes.
De esto se trata.
El primero de los llamados a revisión del que nos ocupamos es el que atañe a los Fiat 500 Abarth. Según las últimas informaciones el problema de este modelo radica en que los tornillos que se han utilizado para sujetar la bomba de embrague podrían llegar a romperse inesperadamente y como consecuencia lógica dado ese desperfecto, la caja de cambios podría dejar de responder con normalidad.
No hay información sobre si el problema afecta únicamente al modelo normal del 500 Abarth o si también afecta a la variante Esseesse, por lo que se recomienda que todos los usuarios de estos modelos se contacten de inmediato con los concesionarios y o talleres autorizados para someter a los autos a la debida revisión técnica y evitar males mayores.

El otro llamado a revisión importante que se está dando en estos momentos en Europa es el que involucra a los Citroën C4. Según se informa a través del boletín de alertas de la Unión Europea, todos los Citroën C4 cuyas unidades han sido fabricadas durante el año 2009 deberán ser sometidas a revisión ante el alarmante y peligroso inconveniente en los frenos. Los informes oficiales indican que el problema está motivado por una pieza que no cumpliría con las especificaciones del fabricante y que terminaría impidiendo el funcionamiento adecuado del cilindro de freno principal.

De momento esa es toda la información, la cual no hace referencia a la cantidad total de vehículos llamados a revisión por parte de cada una de las marcas. Veremos que consecuencias traerán estos nuevos llamados. Estaremos atentos.