Llamada a revisión para el Jeep Wrangler

Ultimamente daría la sensación tan particular de que llega el fin de semana y nos encontramos con otro llamado a revisión. En cierta manera es efectivamente así, ya que el Boletín de Alertas de la Unión Europea se encarga a esta altura de emitir (entre otras cosas) el listado, por muchos no deseado, de los nuevos llamados a revisión dada la detección de diferentes desperfectos en muchos de los modelos que pisan las calles del Viejo Continente.

En esta oportunidad a toda esa larga lista que hemos visto en los últimos tiempos, se le agrega una bastante inesperada. Se trata del llamado a revisión para el Jeep Wrangler, un modelo que recientemente ha sido renovado (cosa de la que hemos dado debida cuenta aquí en Coches 2.0).

En el más reciente listado de modelos defectuosos entregado por el Boletín de Alertas de la Unión Europea tan sólo hay un modelo y es el Wrangler.

¿Cuál ha sido el problema detectado? Resulta que se ha encontrado un desperfecto en el sistema de frenos del Wrangler, cosa que motivaría una peligrosa pérdida de líquido de frenos, con la enorme posibilidad de que se reduzca notablemente la capacidad de frenado del vehículo… y… después… bueno, después ya se sabe… el indeseado accidente nuestro de cada día.

Jeep por supuesto tomará debidas cartas en el asunto y se pondrá en contacto con los usuarios con el fin de poder revisar las unidades afectadas. Lo bueno del caso es que las unidades que tendrían este inconveniente no son muchas. El problema en el sistema de frenos se ha detectado en los modelos del Wrangler fabricados entre el 22 de Abril y el 19 de Mayo del corriente año 2010, lo que parece no ser tan grave como se llegó a pensar en un principio.

El Jeep Wrangler es uno de los más emblemáticos productos de la industria automotriz mundial y tal vez pueda ser considerado el vehículo de nicho por excelencia. Su permanencia en el mercado se debe fundamentalmente a los altos estándares de rendimiento y prestaciones, por lo que llama poderosamente la atención que se haya dado un caso como el que les presentamos, cosa que definitivamente no está ligada a la rica y rendidora historia del legendario (y ahora renovado y mucho más “civilizado”) Jeep Wrangler.
Este caso seguramente dará mucha más tela para cortar y por supuesto, aquí en Coches 2.0, estaremos más que atentos al desarrollo de los acontecimientos y sus posibles consecuencias.