Llamada a revisión para el Jeep Commander

La historia de las llamadas a revisión parece no tener final y, sobre todo en Europa, a temas como éstos se les da una importancia superlativa semana tras semana, cosa que evidentemente aún no sucede por este lado del mundo. Así es que este fin de semana (por lo general estos anuncios se hacen los fines de semana) llega la comunicación de parte del Boletín de Alertas de la Unión Europea sobre un nuevo llamado a revisión… y ya van…. En este caso afecta otra vez a modelos de la casa Jeep, la misma que hoy por hoy se encuentra enfrascada en su proyecto de revivir al Jeep Gladiator (del que ya nos hemos ocupado recientemente aquí en Coches 2.0) y la misma que también ha visto cómo su fenomenal modelo Wrangler también era objeto de revisiones hace muy poco tiempo. Unas de cal y otras de arena, así parece ser siempre esta cuestión…
Veamos de qué se trata ahora.

En esta oportunidad se hace foco sobre el Jeep Commander al cual se le ha detectado un problema de instalación de sus airbags en la parte delantera del habitáculo. El problema en cuestión haría que los airbags ubicados frente al acompañante se activen debajo del sector del pilar B en caso de accidente, motivando la reducción de su efectividad y también aumentando el peligro.
Se desconoce de momento la cantidad de unidades afectadas por este indeseado inconveniente, pero lo que sí se sabe es que no son precisamente pocas, cosa que no puede dejar de preocupar a la marca americana, claro. Los Jeep Commander con este problema detectado en sus airbags son aquellos producidos entre los años 2007 y 2010. Todos cuentan con techo solar deslizable y de inmediato, como era de esperarse, sus propietarios estarán recibiendo las debidas notificaciones para pasar por los talleres y consecionarios autorizados a realizar la necesaria revisión sin cargo alguno.

El Jeep Commander es uno de los más recientes modelos agregados a la amplia gama de la marca, es una cruza perfecta entre un utilitario deportivo familiar que tiene sobre sus formas todos y cada uno de los elementos propios y característicos de los tradicionales Jeep. Tiene además capacidad total para siete ocupantes y lleva tres filas de asientos en su interior.
Ahora le toca el turno de pasar por los talleres autorizados ante la convocatoria de la marca para tratar de comprobar si efectivamente se trata de un defecto masivo que motive y justifique las modificaciones necesarias.