Llamada a revisión para el Citroën C3 en Europa

Hace tiempo que no nos enterábamos de llamadas a revisión de alguno de los tantos modelos que nutren al mercado automotríz del continente europeo y ahora mismo han llegado novedades.
En este caso la comunicación enviada por el Boletín de Alertas de la Unión Europea, hace referencia únicamente durante este fin de semana sobre el llamado a revisión en Europa de unidades del Citroën C3.
En esta oportunidad se habla de una importante vibración que se produciría en muchas unidades del modelo en el vano del motor, lo que obviamente no es lo deseado y recomendable y cosa que podría derivar en ulteriores otros inconvenientes.
Puntualmente se habla de una molesta e inoportuna vibración en la fijación del sistema de aire, la cual podría llegar a romperse y desprenderse sin previo aviso provocando muchos inconvenientes.
Este problema podría hacer que también se rompan componentes periféricos, haciendo además que dañe el sistema del freno de mano.

El comunicado emitido por el Boletín de Alertas de la Unión Europea tiene epicentro en Irlanda y habla puntualmente de modelos C3 que han sido fabricados muy puntualmente el día 13 de diciembre de 2009, lo que hace suponer que la lista de las unidades llamadas a revisión serán definitivamente pocas en esta oportunidad.

De todos modos no habrá que desentenderse del tema ya que la lista de posibles defectos podría ampliarse en pocas horas más y por ende la cantidad de unidades que serían convocadas a revisión a los diferentes talleres autorizados y/o concesionarios de la marca en diferentes países de Europa, podría modificarse de un momento a otro.
Mientras tanto, la cosa se remite a unas pocas unidades (la cantidad no se ha sumininstrado) y el tema parece ser menor, sobre todo pensando que no se ha producido ningún accidente indeseado y se ha tomado el tema debidamente y a tiempo.

Una vez más esta sana costumbre europea (también es algo habitual en los Estados Unidos de América, por este lado del planeta) de reparar los diferentes desperfectos que se van encontrando en las diferentes opciones de las marcas en los mercados. Algo que debería extenderse debidamente a otras partes del mundo en donde todavía no se ha hecho habitual. Esto también es seguridad y buen servicio.