El Fiat Linea Sedán ya llegó a Brasil: estético y equipado

1-el-fiat-linea-sedan-llego-a-brasil-estetico-y-equipado.jpg

Estuvimos siguiendo este auto como perro a su hueso, y es que se ve muy bien exteriormente y lo mejor de todo: está realmente equipado en comparación con los modelos latinoamericanos. A principios de este año hablamos sobre él y mostramos algunas imágenes oficiales y, meses más tarde, dimos la noticia que llegaría a Brasil. Hoy podemos decir a voz viva que el nuevo Fiat Linea Sedán llegó de una vez por todas a las tierras del Carnaval.

Tenemos mucho que decir sobre él, así que presten mucha atención. Primero, les cuento un poco de su historia: este automóvil se fabrica en Turquía y hace tiempo ya que está disponible en Europa y rueda por sus calles. Lo que debo decirles es que el modelo para el mercado Latinoamericano (o MERCOSUR) tiene cosas diferentes al que se vende en el Viejo Continente… una de ellas es su motor.

2-el-fiat-linea-sedan-llego-a-brasil-estetico-y-equipado.jpg

Los brasileños pueden llevarse su Linea con motores de 1,9 litros, 16 válvulas, tecnología Flex y unos 132 CV u otro 1.4i T-Jet con 152 CV (mucho más potencia que el europeo). Con éste último motor podrán recorrer Brasil en tiempo récord ya que alcanza los 203 km/h y acelera hasta los 100 km/h en sólo 8,5 segundos. Pueden elegirlo con cambio manual u otro muy moderno Dualogic con manejo secuencial. Algo que va a interesarles es que tiene diferentes versiones, obviamente con distintos equipamientos y precios: la Base, la Dualogic, la Absolute Dualogic y la T-Jet.

3-el-fiat-linea-sedan-llego-a-brasil-estetico-y-equipado.jpg

La más básica trae consigo: ABS, airbags frontales, radio con CD y MP3, levanta-vidrios atrás y adelante, aire acondicionado, cierre centralizado, dirección asistida, espejos eléctricos, volante multifunción forrado en piel (muy lujoso), computadora de a bordo, faros antiniebla, el increíble Follow Me Home y apertura remota del baúl. Por su parte la Dualogic y la Absolute Dualogic agregan a lo anterior: cambio automático secuencial, control de velocidad, climatizador automático, Bluetooth, control por voz, puerto USB y SMS y sensor de estacionamiento, entre más cosas. Por ultimo, el T-Jet agrega muchas cosas más. Los precios van de los 60.900 reales (22.504 euros) hasta el más caro de 78.900 reales (29.163 euros). Más info y fotos aquí.

4-el-fiat-linea-sedan-llego-a-brasil-estetico-y-equipado.jpg