Lincoln MKT Concept: el lujo y el reciclaje se complementan en un automóvil

lincoln-mkt-concept-un-coche-reciclado-y-futurista-pantalla.jpg

En todo este tiempo que llevo escribiendo en Coches 2.0 he visto, leído y publicado cosas realmente curiosas que suceden en este fascinante mundo conocido como el mundo automotor. Ahora, cuando ya no podía esperar más sorpresas, me encuentro con el nuevo modelo de la marca de lujo de Ford, Lincoln, que está presente en estos momentos en el Detroit 2008. Lo ven en pantalla? No presenta nada realmente impactante ni sobrenatural para hacer tanto alarde pero, debo decirles que sí.

Como lo ven, este automóvil de nombre Lincoln MKT Concept fue fabricado con basura! Cómo es eso? En palabras de El Mundo.es, “la mayor parte del cuerpo del vehículo está hecho con plásticos procedentes de botellas recicladas y otro tipo de basura industrial”. La realidad supera a la ficción!

lincoln-mkt-concept-un-coche-reciclado-y-futurista-ultraff.jpg

La empresa Ford está implementando una política de mezclar componentes reciclados a la hora de crear sus modelos y, en este caso, utilizó dos tipos del plásticos reciclados: el Valox iQ y el Xenoy iQ para los paneles, los cristales y otros componentes del MKT. Maravilloso! Pero hay algo más increíble aún: las alfombras del interior del coche fueron creadas con materiales procedentes de las pieles de plátano (obviamente no son comestibles) e incluso las maderas de dentro del coche son producto del reciclado!

Pero hablemos de su potencia: el MKT, posee un motor V6 de 3,5 litros que llega a los 415 caballos de fuerza. Este coche todavía es un prototipo, pero se espera que utilice el combustible E85 (un 85% de etanol y un 15% de gasolina). Más ecológico imposible! Aquí debajo pueden ver un video de su presentación en el NAIAS.