Lincoln MKC Concept

Los modelos conceptuales nos siguen atrapando y gustando cada día más. No es para menos. Las diferentes marcas siguen mostrando sus mejores armas a la hora de sacar a relucir su creatividad y (como en este caso, sin dudas) un muy buen gusto. Como adelanto de los modelos que están por llegar, muchas veces los concept cars son algo impagable. En este caso le damos una atenta mirada a lo que tiene entre manos la marca norteamericana Lincoln. Nos muestran las imágenes del Lincoln MKC Concept, un moderno y muy especial SUV compacto que está basado y concebido directamente sobre la plataforma del Ford Kuga. Dicho sea de paso, Ford tiene al Kuga entre sus apetecibles opciones a nivel internacional y con la posible llegada del MKC en algún momento al mercado, se estaría cubriendo muy bien las espaldas a la hora de brindar una opción mucho más elevada (o sea, nuevamente: Premium).

Este modelo conceptual será presentado formalmente en sociedad cuando se abran las puertas del Salón del Automóvil de Detroit, lo que sucederá el lunes 14 de enero de 2013. De acuerdo a lo que vemos en la muy nutrida galería de fotos del modelo en cuestión, estimamos (y no hay que ser un genio para decir esto) que el Lincoln MKC tiene todos y cada uno de los elementos para ser realmente exitoso y del gusto de los usuarios de este tipo de vehículos, por lo menos en territorio de los Estados Unidos.

Con un aspecto muy simple pero a la vez muy efectivo, de líneas muy gráciles, muy esbelto y de una sobriedad impresionante, este SUV norteamericano no debería tener ningún tipo de inconvenientes a la hora de plantearle dura lucha a sus rivales de otras partes del mundo. Lo tiene todo y, tal vez, más que otros vehículos similares. Es realmente (si bien entendemos que es un modelo conceptual) un modelo sencillamente perfecto desde lo estético. Hermoso.

Hay cosas interesante para destacar: en el interior da la sensación de que ya mismo se han utilizado algunos elementos que bien podrían ser (llegado el caso) del modelo de producción. Eso se nota muy particularmente en el tablero. Por otro lado hay otras cosas que son “bien concept”, como por ejemplo el techo y las sensacionales butacas, entre otras cosas. En lo que hace a l tema mecánico, es muy posible que cuando llegue al mercado el Lincoln KC podría estar compartiendo la gama de motores utilizados actualmente en el Ford Kuga.

A continuación, un video con más detalles del modelo.