Lightning GT Electric: ya podés ir reservando tu próximo auto eléctrico de 700 CV

116.jpg

La firma Lightning Car Company (LCC) ya había hecho una presentación no tan formal a mediados de 2007. Se trataba de su proyecto de auto eléctrico, el Lightning GT Electric.
Ahora la cosa va más sobre seguro, a paso firme sobre un terreno más concreto. Han presentado el modelo con bombos y platillos.

Este auto superdeportivo totalmente eléctrico tiene un impresionante aspecto de clásico del futuro. El coche tiene una personalidad increíble, eso es algo que salta a la vista ni bien se toma contacto visual con el mismo por primera vez.
Algo así como amor a primera vista.

216.jpg

Su carrocería está enteramente construída en fibra de carbono, es contenedora de las formas más sencillas, agresivas y bellas a la vez que se hayan podido ver en los últimos tiempos.
Podría decirse que tiene por allí, tal vez en espíritu algo de Maserati, pero esto no significa que se trate de una copia. En absoluto. El Lightning tiene un sello muy personal.

Gracias a los 700 CV de potencia que entrega su motor eléctrico los directivos de la LCC estiman que el Lightning GT Electric será un verdadero hito entre los autos de su tipo marcando a su vez un antes y un después y provocando un acercamiento masivo por parte del público hacia los vehículos eléctricos de altas prestaciones como éste.

El auto tiene un kit de baterías de Altairnano, que es igual al que equipa al Phoenix SYT y al PML que es un Mini eléctrico de 645 CV de potencia.

La empresa espera tener listo al Lightning GT Electric con su forma final para sacarlo a la calle a mediados del año 2008 aunque de todas maneras ya se aceptan pedidos por adelantado siempre y cuando puedas desembolsar unas 15.000 libras esterlinas o lo que es igual unos 19.590 euros o 30.156 dólares.

Vamos… dale… rompe el chanchito y ponte ya mismo a contar monedas.