Lightning GT: británico, deportivo y…eléctrico

lightning-gt-01.jpg

Años en preparación. Meses y meses anticipando su llegada. Finalmente la hora parece acercarse y si bien recién se lo podrá ver en las calles a principios de 2.009 (eso se cree), ya se están aceptando reservas por el Lightning GT y sólo por unos 18.000 euros.
Es tal vez el primer intento británico serio, contundente y con peso propio para hacerle frente a autos como por ejemplo el Tesla Roadster (éste que les estamos presentando, es para mí, mucho más lindo…). Será presentado de aquí a unas cuantas semanas en oportunidad de celebrarse el British Motor Show y ya está generando enormes expectativas.

lightning-gt-02.jpg

Con un lejano aire a un Aston Martin, el Lightning GT se presenta ante nosotros enmarcado en un diseño sutil, agresivo, atractivo y sobre todo muy dinámico. Fue creado por diseñadores ingleses y lo mejor es que siendo un auto totalmente eléctrico, alcanzará una potencia de 700 CV y llegará desde los 0 a los 100 Km/h. en apenas (lean bien…) 4 segundos. Sí, sólo 4 segundos
Demás está decir que se imaginarán que pueden recargarlo enchufándolo directamente a la red eléctrica de su casa… por si no se habían percatado…

lightning-gt-03.jpg

El Lightning GT es un producto genuino y más que válido fruto de la colaboración entre varias empresas. Las baterías son fabricadas Phoenix Motors, en cada una de sus ruedas lleva un motor eléctrico idéntico a los del Volvo ReCharge y finalmente su espectacular carrocería (presenta un mix entre fibra de carbono, kevlar y aluminio) es un producto de Amber Composites. Todo eso da forma a un auto bello y muy singular que de seguro dará que hablar y mucho…