EDAG Light Car Open Source: más que futurista

1-edag-light-car-open-source-mas-que-futurista

Este sí que es un coche futurista! Observen su diseño: su frente que se fusiona casi directamente con lo que sería el parabrisas (un vehículo prácticamente carente de trompa), sus luces ubicadas verticalmente como si fuese una maquina de ciencia ficción y ni hablar se su parte trasera con una iluminación más que extravagante. Por eso dije: estoy sí es un automóvil del mañana… nunca dejamos de sorprendernos.

Como lo llamaron? Pueden decirle EDAG Light Car Open Source y, como su nombre indica, fue fabricado por la compañía alemana EDAG de la que poco hablamos en este sitio, aunque tenemos una de sus creaciones entre nutras páginas… recuerdan al Rolls Royce Phanton modificado especialmente por estos talentosos preparadores? Bueno, hoy se suma uno más a la lista.

2-edag-light-car-open-source-mas-que-futurista

Qué podemos decir de este amigo? Se trata de la última de las creaciones futuristas de esta compañía y con él pretenden dejar a todos con la boca abierta en el Geneva Motor Show en marzo de este año. Y tiene algunas cosas que decirnos: por ejemplo, que fue fabricado con una piedra volcánica conocida como Fibra de Balasto (aunque no lo crean), que lo hace muy resistente.

Wow! Cada vez me sorprendo más con las innovaciones en el mundo automotor! Pero eso no es todo: quieren escuchar algo curioso? El EDAG Light Car Open Source, como su nombre también indica, dispone de un sistema de iluminación LED en todo su cuerpo: en otras palabras, la carrocería de auto posee paneles OLED (organic LED) que le permiten al conductor cambiar las luces a gusto y darles las formas que se le ocurran gracias a una computadora a bordo. Increíble! Habrá que esperar más fotos para ver esto… quizás un video. Más Concept Cars aquí.