EDAG Light Cocoon Concept

EDAG Light Cocoon Concept

Pocas veces vemos algo que realmente, sin lugar a dudas, se salga del molde en materia de novedades en el mundo de la industria automotríz. Claro que vemos revoluciones en temas que tienen que ver con las formas, la aerodinámica, el consumo y el rendimiento, pero no muchas veces tenemos la chance de toparnos con algo como lo planteado en este EDAG Light Cocoon Concept, un auto –vale decirlo- que efectivamente tiene luz propia.
Será presentado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra el año que viene, pero afortunadamente ya tenemos la primera imagen oficial de un modelo conceptual que da vuelta la historia no sólo del aspecto exterior, sino también de los materiales con los que se fabrica un auto.
Digo esto ya que la gente de EDAG se planteado insistentemente una pregunta: ¿por qué los autos deben tener carrocería metálica?
Buena pregunta. Y, para el caso, mejor ha sido su respuesta, la cual se ha traducido en las formas y características de este auto que vemos en la foto que encabeza la nota.
Es que el EDAG Light Cocoon Concept es un super deportivo biplaza de dimensiones compactas que está exhibiendo una carrocería hecha con un material textil que le permite –casi al mismo tiempo- ser muy liviano, atractivo por donde se lo vea y además, flexible.
Una novedad y buenos recursos, uno detrás del otro. Excelente idea, claro.

Anteriormente ya habíamos visto a otros autos conceptuales utilizar materiales flexibles, como por ejemplo el Peugeot Exalt, en el cual se utilizaba una especie de piel de tiburón con fines puramente aerodinámicos. Un concepto similar utilizaron en EDAG, sólo que llevado al extremo y no sólo por cuestiones de rendimiento, peso y aerodinámica del auto, sino también –fundamentalmente- por razones estéticas muy novedosas y divertidas ya que según se sabe, el diseño de la “tela” que recubre sus formas permite ver al auto de distintos colores según el lugar desde el que se lo mire y según cómo le de la luz a la carrocería. Vale decir que estamos ante un auto que puede ser “varios autos a la vez”. Interesante, muy pero muy interesante y creativo en su máxima expresión.

Por otro lado, también se ha informado que muchos de los componentes de este auto pueden ser generados mediante el sistema de impresión 3D, lo cual maximizaría la reducción de desperdicios en el proceso de fabricación. Vaya nuestro aplauso y sinceras felicitaciones a la gente de EDAG que ha dado vida a un modelo sencillamente brillante. Excepcional.