Para el Libro Guinness de los Récords: 312 Alfa Romeo juntos en el Reino Unido

Hay gente que haría lo que sea tan sólo para seguir dándole rienda suelta a su pasión. En cierto modo, es muy comprensible, todos tenemos algo por lo que, definitivamente, haríamos cualquier cosa.

En esta oportunidad nos vamos a Inglaterra, para asistir una extrañísima concentración de autos de Alfa Romeo convocada para el pasado 7 de Febrero de 2010 por el foro AlfaOwner.com y por un concesionario de la marca italiana ubicado en la localidad de Epsom. La idea era la de reunir la mayor cantidad de autos Alfa Romeo uno detrás del otro con dos objetivos: el primero, celebrar el centenario de la casa italiana y el segundo para quedar definitivamente registrados en el Libro Guinness de los Récords.

Para conseguir su segundo objetivo, los amantes británicos de Alfa Romeo debían reunir en fila a nada más y nada menos que a 200 automóviles y para sorpresa de muchos… lo han superado. La concentración de Alfa logró juntar sobre el asfalto a 312 vehículos que recorrieron juntos los 3.219 metros del trayecto que dio marco a esa celebración.

En la larga fila se han podido ver modelos soñados de Alfa Romeo tales como Mi.To, SZ y Spider Veloce entre otros. Para que se pudiera considerar como récord, no podía haber más de dos coches entre cada uno de los Alfa Roemo de la concentración, cosa que se ha logrado.
La gente de Guinness aún no ha oficializado el récord.