Alfa Romeo 33 Stradale de 1967: una leyenda

1-leyendas-motorizadas-alfa-romeo-33-stradale-1967-pantalla.jpg

Parece un juguete, y aunque verlo emociona cual recuerdo de la infancia que quedó en lo lejano, este Alfa Romeo no es uno de cochecitos que hacíamos rodar cuando éramos niños: este automóvil es de dimensiones reales y se trata de una leyenda de las carreteras. Hoy haremos que más de uno llore desconsoladamente mirando las imágenes del Alfa Romeo 33 Stradale de 1967: un mito, una película en cámara lenta, una imagen imborrable, qué mas puedo decir?

Muchos conocen los grandes éxitos de la marca italiana en lo que respecta a competición: sus coches ganaron los 2 primeros campeonatos de Formula 1 en 1950 y 1951 y en los años ‘60 y ‘70 tuvieron muchas victorias en las categorías de Sport con su inigualable Alfa Romeo Tipo 33. El que ven en pantalla fue completamente inspirado en el 33 de carreras y se le realizaron unos pocos cambios para adecuarlo al uso en carretera. Su primera presentación en público fue en el Salón de Turin de 1967.

2-leyendas-motorizadas-alfa-romeo-33-stradale-1967-atrass.jpg

Según el sitio Autoleyendas, el genio culpable del Stradale fue Franco Scaglione y la producción del automóvil se realizó a mano en las instalaciones de Carrozzeria Marazzi en Milan, donde se recibían los vehículos terminados mecánicamente y listos para el trabajo de carrocería. Hay un dato curioso sobre el 33 que dice que: la producción de este Alfa Romeo fue tan artesanal que no hay dos unidades iguales el mundo. Un lujo más exclusivo que ninguno!

3-leyendas-motorizadas-alfa-romeo-33-stradale-1967-costado.jpg

Podemos decir que, su carrocería fue fabricada en aluminio y está considerada uno de los más bellos diseños de los años ‘60: posee voluptuosas curvas y unas espectaculares puertas de mariposa. Pero hablemos de su motor: al mismo se le bajó ligeramente la potencia de 270 CV en la versión de competición a 230 CV en la versión urbana. Por último, la producción total de los Stradale fue de 18 unidades y solo 13 fueron compradas. Uno del resto quedo en el Museo Alfa Romeo y los otros se entregaron sin carrocería a Pininfarina, Bertone e Ital Design para crear prototipos conceptuales.

4-leyendas-motorizadas-alfa-romeo-33-stradale-1967-artistica.jpg