La leyenda del Renault Alpine está por regresar


Actualizado (18-11-12):
De un tiempo a esta parte, la industria automotríz se ha visto engalanada y favorecida por el renacimiento de muchos modelos clásicos de otros tiempos en sus versiones siglo XXI. No son pocos precisamente los autos esperados de nuevo sobre esta tierra y así como ha habido grandes regresos (podríamos nombrar a tantos, como el Mini, el Fiat 500, el new Beetle, etc. etc.) la marca francesa Renault no se podía quedar atrás y ha emprendido el camino que derivará indefectiblemente en el nuevo Renault Alpine, un auto que cuenta con una rica historia en su haber y que ha generado muchas y grandes expectativas ni bien se ha hablado de su retorno.

Desde hace poco, Renault ha habilitado un nuevo sitio en Internet que está enteramente dedicado a la revisión de sus grandes modelos a lo largo de su historia y justamente le ha dado buen espacio también el regreso del Alpine, como no podía ser de otra manera.
La marca ha producido muy buenos documentales sobre sus autos, los cuales ya se pueden ver por la red mundial, y el que ha hecho sobre este modelo en cuestión no se queda atrás.

Con casi 30 minutos de duración, este trabajo en video (al que afortunadamente podemos ver en esta nota) resultará casi imprescindible para los amantes y seguidores del legendario modelo francés además de ser de un gran atractivo visual y con gran contenido informativo sobre toda la historia del auto. El momento que ha elegido Renault para colocar este video en la web para ser visto y admirado por todos no es casual. Es que el Renault Alpine nos tiene en vilo por estas horas ya que su nueva versión está casi a la vuelta de la esquina, llegando de un momento a otro al mercado automotríz con su aspecto renovado y con todo el espíritu del modelo original intacto.

A lo largo de los varios minutos del documental especial sobre el Alpine, podemos conocer todo desde sus lejanos inicios, su historia completa como así también mucho sobre los diferentes pilotos que han conducido esta máquina a lo largo del tiempo. Se trata sin dudas de un documental casi obligado para todos los amantes de los autos deportivos en general y del Renault Alpine en particular. No te pierdas este gran documental recientemente realizado de manera absolutamente magistral y reveladora en el video continuación (digno para bajárselo y guardarlo en una colección)…

Nota original:
renault-prototipo-alpine.jpg

En el Salón de Londres acaba de estallar una bomba.
No se asusten amigos de Coches 2.0, no son remembranzas de las nefasta Segunda Guerra Mundial. Los bombardeos nazis sobre la capital británica son ahora afortunadamente un triste recuerdo.

Hablo en realidad de lo que salió de la boca del director de RenaultSport en la muestra inglesa, asegurando que no sólo Alpine está de regreso, sino también que tendrá sus propios modelos. Habrá que pensar en algo definitivamente similar a lo que Fiat pretende con Abarth.

Los modelos de Alpine serán totalmente exclusivos. Renault continuará con el desarrollo de sus modelos más deportivos y Alpine podrá contar finalmente con su propio catálogo de autos. Vale decir que las actividades de uno y otro serán absolutamente independientes.

Los modelos tan característicos de Alpine (creada en 1.955 por Jean Rédelé) podrían revivir de una manera más que sorprendente basándose directamente en la plataforma del Nissan 307Z, cosa que serviría de base más que sustentable a los ingenieros de Alpine para recrear el mítico modelo de la marca (segunda foto de la nota).

renault-alpine.jpg

La ilustración que encabeza esta nota nos deja entrever una estrechísima relación entre el modelo original y la nueva propuesta. Un concepto muy logrado y el espíritu del pequeño deportivo francés respetado a rajatablas para hacer soñar a amantes de la velocidad, los autos compactos y el peso reducido.

Todo eso podrá estar personificado en la futura encarnación del Alpine, pero para verlo habrá que saber esperar.

Tal vez la edición del próximo Salón de París resulte ideal para que por lo menos presenten en sociedad el primer modelo concept.
No estaría mal…