Lexus SC430: fin de una era

Llegan noticias en este fin de semana que no deberían caer precisamente bien a todo el mundo. Es que según publicaciones europeas se sabe que la casa Lexus le pone punto final a la existencia de uno de sus modelos más reconocidos y renombrados: el Lexus SC430, un gran descapotable de techo rígido de la marca.
Este auto es la más clara corporización de uno de los modelos de la marca que más han atraído desde siempre y ha sido, por decirlo de alguna manera, la punta de lanza en materia de ventas y preferencias de los usuarios, pero las cosas han cambiado sensiblemente de un tiempo a esta parte y el interés de los compradores ha declinado, interesándose por otros modelos (incluído el IS 250C).
Esa merma en las ventas y esa llamativa y alarmante falta de interés de parte de los usuarios ha provocado la irrevocable decisión de sacarlo de circulación, aunque la marca se haya expresado a favor de un posible retorno del modelo en cuestión a producirse aparentemente en el año 2014.
Y lo verdaderamente llamativo sobre la falta de interés en el mercado por el Lexus SC430 es que no se ha dado en un lugar o en un mercado puntual, sino que se ha dado al mismo tiempo a nivel mundial, marcando dramáticamente el fin de una era.
El SC430 es un modelo que si bien tiene un diseño que prácticamente podría ser considerado atemporal, ha quedado un poco (bastante) desactualizado desde el aspecto mecánico con su motor 4.3 litros V8 de 288 CV de potencia.

Los rumores indican que tal como recién insinuamos, el regreso de este modelo podría llegar a producirse en el transcurso del año 2014 en la forma de un auto híbrido, lo que le daría nueva y más significativa vida, además de adaptarlo muy adecuadamente a los tiempos que corren en los que el cuidado del medio ambiente está muy presente en el mundo motor.
El regreso sería bajo la denominación SC 600h corporizando un modelo en el que los usuarios encontrarían todas y cada una de sus características actuales (hablamos de performance y prestaciones) pero con un nivel de ruido de nivel vero mientras se circule a baja velocidad.
Algunas noticias dan por sentado que el anuncio de la salida de circulación del Lexus SC430 es oficial, pero ésto no ha sido comunicado en los sitios oficiales de la marca (ni europeo ni norteamericano) por lo que de momento seguirá siendo considerado un fuerte rumor.