Lexus LF-A Roadster en el Salón de Ginebra: miles de adjetivos no alcanzan para describirlo

120.jpg

Comenzaré a hablar del Lexus LF-A Roadster utilizando palabras que no son mías. Alguna vez un político dijo que Argentina estaba “condenada al éxito”…(todavía seguimos esperando) y esas son precisamente las palabras ajenas de las que te hablaba, sólo que yo las utilizaré para hablar del impresionante Lexus que se ha presentado en el Salón de Ginebra. Y es así, al verlo con ese aspecto con tanta prestancia, con semejante personalidad, con ese aire de clásico inevitable y fundamental del futuro, no se puede pensar otra cosa.
El Lexus LF-A Roadster, este fantástico coupe super deportivo con aires futuristas, está definitivamente “condenado al éxito”.

219.jpg

Si todavía queda algo de capacidad para el asombro en esta edición imborrable e inolvidable del Salón de Ginebra, si hay capacidad para designar a una de las estrellas de la muestra, pues entonces en este stand está uno de los grandes animadores del Salón y una de los grandes ganadores de todo tipo de elogios.

Podría continuar esta líneas empalagándote con adjetivos. Sólo con pegajosos adjetivos calificativos. Podría hablar del Lexus como de un auto increíble (en el cabal sentido de la palabra), irresistible, impactante, enigmático, arrollador, devastador, elegante y deportivo. Pero ¿para qué tanto palabrerío? Si en realidad te lo puedo definir con una sola palabra: único.
Se ha hecho justicia.

313.jpg

Y si con esta descripción aún no te encuentras conforme continúo con datos que ahora sí te dejarán perplejo. Dentro de esa cáscara maravillosa que ves por fuera, este Lexus LF-A Roadster tiene un corazón V10 de 5.0 litros y 500 CV de potencia que puede llevarte hasta los 320 Km/h.
De líneas muy compactas y afiladas a la vez de este Lexus se destaca particularmente la cola en donde apreciamos un trabajo interesantísimo de diseño. Notable la triple salida de escape ubicada justo en el centro del auto, flanqueada por unas amplísimas rejillas que sirven de base para las ópticas.
Algo fundamental a la hora de sentirse verdaderamente sobre una bestia nacida para derrochar velocidad es el gran alerón trasero que tiene la capacidad de variar su altura dependiendo de la velocidad a la que se viaje.

El Lexus LF-A Roadster es un auto sumamente bajo y compacto a pesar de que en las fotos da como un auto mucho más aparatoso y de mayor tamaño. Su altura es de lo más bajo que se haya visto, apenas 1,20 metros y sus dimensiones generales terminan de demostrar que estamos en presencia de un auto de relativamente pequeñas dimensiones ya que mide apenas 4,460 metros de largo y 1,895 de ancho.

Y podría seguir describiéndolo utilizando una inútil e interminable lista de inadecuados adjetivos calificativos, pero no voy a hacerlo. Prefiero que con lo que leíste y con las hermosas imágenes de este auto te regales un instante para disfrutarlo y ¿por qué no? atreverte a soñar con uno para vos.