Lexus LF-A Roadster: un descapotable de lujo que enloquece Detroit 2008

lexus-lf-a-roadster-en-detroit-buen-coche-pantalla.jpg

Aprovechemos que comenzó el Auto Show de Detroit para mostrar algunos de los automóviles que posan cual modelos Top en los estanes de este salón, considerado uno de de los más importantes de EEUU y el mundo. En este caso, estamos ante un nuevo modelo que vino de la mano de la reconocida marca de lujo Lexus y, como pueden observar, el resultado final es nada menos que maravilloso!

Este coche fue balizado como LF-A Roadster y es pariente muy cercano (casi gemelo) del LF-A Coupé: podemos decir que fue inspirado en este familiar. Al igual que el Coupé, esta versión descapotable esperó a que comenzará el Salón de Detroit para hacer presencia ante la multitud en persona por primera vez desde su nacimiento (su hermano fue presentado hace 3 años atrás). Qué envidia me dan quienes están ahí!

lexus-lf-a-roadster-en-detroit-buen-coche-en-vivo-ultraf.jpg

Pero digamos sus cualidades: el motor del Lexus rojo (que tan sensual se ve en pantalla) es nada menos que un V10 de casi 5,0 litros (nada mal). Sus caballos de fuerza ascienden a unos poderosos 500 y posee una caja de cambios secuencial con levas en el volante. Todo un lujo de pies a cabeza!

Este coche se trata todavía de un prototipo y es la tercera variante que Lexus hace de este automóvil. Tendremos que esperar para saber cuándo saldrá a la venta.

lexus-lf-a-roadster-en-detroit-buen-coche-atrass.jpg