Lexus RC

LEXUS RC - 1

Si más de uno de nosotros había llegado a pensar que Lexus se quedaría de brazos cruzados y que no tendría nada con que contraatacar a modelos como el BMW Serie 4, el Audi A5 o bien el Mercedes Benz Clase C Coupé, bien equivocado que estaba. Esa respuesta de Lexus no se ha hecho esperar y así como en anteriores oportunidades se lo había podido ver a través de fotos espía, ahora lo vemos de cuerpo entero, tal como será y tal como será exhibido proximamente en el Salón del Automóvil de Tokio, en Japón. Señoras y señores, aquí está el espectacular Lexus RC, esa respuesta concreta a las propuestas de las otras grandes marcas en este segmento de autos. Y lo que se ve es realmente prometedor.

Se sabe de antemano que la marca estará ofreciendo a este modelo en dos variantes, la RC350 con motor de 3 litros de cilindrada, V6, naftero, que entregaría unos 310 CV de potencia. Y por otro lado estará disponible la variante RC300h, con motor 2,3 litros, cuatro cilindros, también naftero y un sistema híbrido de 220 CV de potencia, se estima que idéntico al del Lexus IS300h.

LEXUS RC - 3LEXUS RC - 2

Desde el punto de vista estético el Lexus RC ha evolucionado respecto del modelo IS, con la presencia de una parte frontal mucho más aguzada y afilada, nuevo diseño de grupos ópticos con tecnología LED (¿llegarán a modelos de producción de la marca o quedarán reservados para los concept cars?).
Viéndolo desde los laterales se aprecian líneas muy marcadas y con mucha personalidad y en la parte trasera se destacan los grupos ópticos (muy diferentes a los del modelo IS). También se destaca el nuevo diseño de los paragolpes que son muy rectilíneos y con ángulos muy agudos y marcados, bien deportivos como se puede apreciar en una de las fotos que te estamos mostrando en esta nota.
El diseño del Lexus RC es realmente muy atractivo, muy bien logrado y concebido.

En donde no hay demasiadas sorpresas es en el interior del auto, en la parte del habitáculo. Allí se puede ver a las claras una firme intención “continuista” si es que se lo compara también con el Lexus IS. Pero atención: no olvidemos que este Lexus RC es ni más ni menos que un modelo conceptual, por lo tanto nada está dicho definitivamente y habrá que ver luego qué cosas llegan finalmente al modelo de producción y qué otras cosas quedan a mitad de camino.
Por el momento la marca no ha informado acerca de precios y posibles motorizaciones para la futura versión de producción en serie. Eso seguramente sucederá a principios del año 2014.