Lexus presentará un auto compacto

compacto-de-lexus

Lo que desde hace ya muchísimo tiempo sólo tenía forma de volátiles rumores, ahora va cobrando verdadera vida con el anuncio de parte de la casa Lexus de la presentación de un nuevo modelo compacto que le haga pisar con pie firme fundamentalmente en territorio europeo.
Se trata de un vehículo compacto de lujo que además de hacerle de buena base para el mercado del Viejo Continente en este tipo (hasta ahora inexplorado por la marca) de vehículos, le servirá como auténtica punta de lanza para hacerles frente y darles dura batalla a otros ya muy establecidos en el mercado y en las preferencias de los usuarios como lo son el Audi A3 y el BMW Serie 1.

Lo mejor del caso es que la cosa en esta oportunidad pasa de simple rumor y ya tiene fecha concreta de presentación: el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, cuyas puertas se abrirán de par en par el día 15 de septiembre de 2.009.

El nuevo y futuro auto compacto de Lexus será sensiblemente más corto y de menores dimensiones que la berlina hasta ahora conocida y se ofrecerá en el mercado en una versión de 5 puertas. Por el lado de la motorización, ésta sería de tipo híbrido con un motor naftero de 4 cilindros, 2.4 litros de cilindrada y unos 190 CV de potencia.

El compacto de Lexus seguramente estará empezando a competir de lleno en el segmento C de vehículos a partir de finales del año 2.010.
Quedamos a la espera de más novedades.