Lexus RC F para la policía de Dubai

LEXUS RC F

Es, lo que se dice, un verdadero mundo aparte. En Dubai uno puede encontrarse por la calle con prácticamente cualquier cosa. Tal vez dando la vuelta a la esquina puedas toparte de frente con el complicado Diego Maradona haciendo compras, o bien puedas ver a unos cuantos jeques bajando de sus limusinas lujosas. Lo que te plazca. Y dentro de ese particular mundo de rarezas asombrosas, también podrás llegar a toparte con cosas como las que ves en la imagen que encabeza e ilustra esta nota. Un sensacional auto policial que desde ahora estará patrullando las callecitas de los barrios de Dubai. Se trata de la nueva adquisición de las fuerzas policiales del lugar: es el Lexus RC F, con el cual los defensores de la ley y el orden en la zona, no se privarán de nada a la hora de trabajar en lo suyo.

No es ni la primera ni será la última vez que nos ocupemos de darle una mirada a autos de policíales realmente excepcionales. Ya prácticamente hemos perdido la cuenta en Coches 2.0 respecto de las notas y artículos referidos a este tipo de autos que también nos interesan. Es que siempre es noticia, claro. En esta oportunidad, vale decirlo, el auto no es uno más. Esta unidad es una auténtica bestia fenomenal que lleva una poderosa y efectiva caja de cambios automática de ocho marchas y que cuenta además con un kit llamado “Carbon Package” mediante el cual se ha logrado reducir notablemente el peso general del auto, logrando (junto a la “respondedora” caja de cambios) prestaciones excelentes y una reacción que hará que los “amantes de lo ajeno” la tengan que pensar dos veces antes de hacer sus tropelías en Dubai.

El trabajo sobre esta unidad especial del Lexus RC F que llega a ser “reclutado” por las fuerzas policiales en Dubai, ha estado a cargo nada menos que del Departamento F de altas prestaciones de la marca, dado lo cual el resultado final ha sido algo realmente excepcional y súmamente cuidado (además de super garantizado). Bajo su capó lleva un motor V8 que entrega la friolera de 477 CV de potencia final que se descargan todos en el tren trasero para lograr que el auto alcance una velocidad de punta estimada en los 270 kilómetros por hora. El auto puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4,5 segundos como si nada fuera.