Lexus LF-NX Turbo Concept

Lexus LF-NX Turbo - 1

El Salón de Tokio sirve también para que Lexus, mientras aún sigue desarrollando al NX, nos muestre como adelanto un modelo conceptual que se las trae: aquí está el Lexus LF-NX Concept… y si aún no te has desmayado tras verlo, te contamos a grandes pinceladas de qué se trata. Vale la pena.
La presentación tiene una doble finalidad: la primera, obviamente, no hacer que desesperemos antes de la llegada del mencionado (y en pleno desarrollo) Lexus NX; pero la segunda razón (y tan importante o más que la primera) es que se aprovecha la oportunidad de dar a conocer el nuevo motor naftero 2.0 Turbo que asociándose al motor eléctrico trae de la mano la promesa de mejorar sustancialmente las prestaciones (haciéndonos olvidar definitivamente del 2,5 litros) y también (no menos importante) reducir notablemente el consumo del vehículo.

Lexus LF-NX Turbo - 2Lexus LF-NX Turbo - 3

Este nuevo modelo conceptual tiene un doble turbocompresor e inyección directa en su motor a estrenar, de ahí su nombre de Lexus LF-NX Turbo Concept. Si bien se sabe que las prestaciones del modelo en cuestión mejorarán notablemente respecto de lo conocido hasta ahora, la marca no ha aportado datos puntuales que hablen concretamente de este nuevo conjunto mecánico. Tampoco sabemos, claro está, la potencia que entregará. Nada de nada sobre estos puntos.
Una cosa es, prácticamente, segura a esta altura de las circunstancias: este modelo, cuando llegue a las calles será efectivamente el primero de la marca en contar con el mencionado sistema híbrido de propulsión.

Lexus LF-NX Turbo - 4Lexus LF-NX Turbo - 5

En otros apartados podemos decir que entre este Lexus LF-NX Turbo Concept y el LF-NX no hay otras grandes diferencias. Incluso sus dimensiones son exactamente las mismas (4,60 metros de largo; 1,87 metros de ancho y 1,62 metros de altura en total). Su diseño, tal como lo vemos en las fotos, es afilado, agresivo y penetrante. Abundan (pero no sobran, claro) los planos cortantes y muy marcados, con muy pocos sectores de aspecto “blando” sobre su carrocería ultra moderna y casi futurista. La parte frontal resulta impactante gracias a esas enormes tomas que enmarcan a la parrilla frontal y anteceden a los guarda barros. Este SUV espectacular sabe combinar además formas de auto coupé y deportivo, lo cual le sienta a las mil maravillas. ¿Opinas lo mismo? No tenemos dudas que sí…
Como aperitivo y adelanto de lo que la marca nos tiene preparado, realmente no está nada mal. Ojalá llegue pronto a la línea de producción y, por ende, a las calles. Lo merece.