Lexus LF-LC Concept

Hace muy poco, aquí en Coches 2.0, hacíamos foco en una presentación que se dará en el poróximo Salón del Automóvil de Detroit y que realmente resulta de lo más interesante e intrigante. Hablamos de un nuevo concepto corporizado en las formas de un show car que la casa Lexus mostrará en sociedad. Bueno, en realidad lo de intrigante ya está demás debido a la aparición de más reveladoras imágenes (que les estamos presentando en esta nota) que muestran al modelo en cuestión de cuerpo entero, tal como se verá en la muestra norteamericana en poco tiempo más (o casi).

La presentación de Lexus, que ya ha recibido el nombre de Lexus LF-LC Concept, cobra una importancia realmente inusitada dado que es la materialización del nuevo patrón de diseño de la marca, ni más ni menos. Tras ver la primera imagen de la nota queda más que claro (si es que aún quedaba alguna duda tras ver los primeros teasers) de que la casa japonesa le dice definitivamente adios a las formas y diseño clásicos que hasta ahora exhibía, para volcarse sin dudarlo ni un instante a las líneas más deportivas que se hayan visto en cualquier modelo de su historia.

Desde que se supo de la llegada de este show car se especulaba con la posibilidad de que se trate de un sedán coupé o algo por estilo, pero la foto que lo muestra por completo elimina cualquier duda al respecto: este auto, creado por la gente de Calty (con sede en la localidad norteamericana de Newport Beach, California) es un coupé 2+2. Incluso se había llegado a especular con que el auto sería el sucesor del deportivo LFA, pero no… tampoco será así.

El Lexus LF-LC Concept es un diseño absolutamente nuevo y para concebirlo no se ha hecho “borrón y cuenta nueva” sino que directamente se ha empezado un “nueva hoja” en esta historia. Y se nota realmente. Las ideas que se ven plasmadas en este auto más pronto que tarde deberían verse en los autos de la marca que están por venir.
En su interior el concepto también es fenomenal, combinando materiales de gran calidad como por ejemplo el cuero y la madera y exhibiendo líneas interesantes como por ejemplo la unión entre la consola central y el túnel de la transmisión entre otras cosas.

Para verlo en sus formas finales y definitivas, tan sólo debemos esperar hasta el 9 de enero de 2012.