Lexus LF-A en las 24 horas de Nürburgring

lexus.jpg

Las 24 Horas del Nürburgring siempre han tenido ese sabor especial, ese toque extra a la hora de hacer latir los corazones de los fanáticos del automovilismo. Siempre ha sido una de las mejores vidrieras para lucirse o bien para mostrar en sociedad nuevas máquinas, autos por venir.
Y Lexus ha entendido esto a las mil maravillas y es por eso que aprovechará la próxima edición de la mítica y prestigiosa carrera para poner en pista oficialmente a su espectacular prototipo, el Lexus LF-A.

La marca ya está probándolo en el circuito largo de los Montes Eiffel y ahora parece no caber ninguna duda de su destino inevitable de competición al más alto, altísimo nivel. Unos paragolpes delanteros de nuevo diseño, espejos retrovisores llevados a su mínima expresión, tapa de seguridad en el depósito de combustible, poderosa jaula antivuelco y un generosísimo alerón en la parte trasera del auto son apenas algunos de los muchos indicios que podemos encontrar en toda su superficie a la hora de convencernos de si está pensado para correr de esta manera o no.

Toyota acaba de confirmar hace apenas algunas horas que efectivamente el Lexus LF-A en su versión prototipo estará tomando parte de la salida de la 36º Edición de la carrera de larga duración en Alemania el mes próximo.
Y los técnicos que llevan adelante el proyecto no están buscando precisamente una victoria en la gran carrera. Lo que estarán buscando una vez que se de largada a los participantes es la obtención de jugosos y valiosos datos que serán en definitiva muy útiles para aplicar sobre la versión definitiva del coche.

Esta será la primera aparición en público de este superauto de Lexus en su configuración de carreras y para conocer más detalles y más datos de la versión callejera definitiva tendremos que ser de lo más pacientes ya que esto llevará algún tiempo más, estimándose la presentación oficial del modelo de producción recién sobre el final de ésta década.

Mientras tanto la gente de Lexus no ha podido encontrar mejor manera de testear a este auto y el banco de pruebas elegido, ya se sabe, será de lo má exigente que se conoce. Después de todo, eso es lo que querían…