Lexus GS F 2015

LEXUS GS - F - 1

Nadie quiere perderse el Salón del Automóvil de Detroit y, mucho más que eso, nadie quiere dar el brazo a torcer con su directa competencia, por eso es que la gente de Lexus prepara una de sus mejores armas para matar dos pájaros de un mismo tiro. Allí, en Detroit, claro, estarán presentando formalmente en sociedad al Lexus GS F 2015 que ya mismo podés empezar a conocer a través de las fotos de esta nota.
Será exhibido a partir del próximo 13 de enero de 2015, pero mientras tanto podemos ir conociendo no sólo la imagen exterior de esta nueva berlina con aires tan deportivos, sino también algunas de sus características técnicas.

La gente de Lexus pretende que haya opciones para todos los gustos dentro de su gama de ofertas, dado lo cual le ha dado a esta berlina un toque bien deportivo y dotándola con un motor atmosférico V8 de cinco litros de cilindrada y que puede llegar a una potencia de 467 CV finales y un par motor de 527 Nm.
El motor -muy poderoso por cierto- se combina con una caja de cambios automática-secuencial de 8 marchas y la transmisión se hace a través de un diferencial electrónico TVD, igual al utilizado en el Lexus RC F.
Por otro lado, este Lexus GS F 2015 dispondrá de tres diferentes modos de conducción, a saber: standard, slalom y track, los cuales van de lo más tradicional hasta lo más radical, en ese orden.

LEXUS GS - F - 2

Además, esta variante recibe importantes retoques en su chasis, dotándolo de mucha mayor rigidez, exaltando el espíritu francamente deportivo, garantizando una mayor dureza y, por supuesto, dando otras sensaciones a bordo. El auto clava la balanza en un peso estimado en torno a los 1.830 kilogramos, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta fundamentalmente el importante tamaño del auto en cuestión.
Por el lado de la estética y el diseño, vemos claramente que el Lexus GS F 2015 incluye varias cosas y diferentes elementos que son distintivos de los deportivos de última generación de la marca, como por ejemplo la parrilla delantera, los faldones laterales o los cuatro tubos de escape.
Por el momento no es mucho más lo que podemos adelantar ya que la marca se reserva varios datos, como el de las prestaciones del auto, para el momento de su presentación en sociedad. Entre tanto, lo vemos a través de estas dos fotos y, ya lo creo, vale la pena lo que vamos viendo.