Lexus LFA Final Edition

El Lexus LFA lleva en el mercado unos cuantos años y la cosa, para ser sinceros, no ha ido nada mal por cierto. Este auto, que es un verdadero estandarte de la marca japonesa le ha dado más de una gran satidsfacción a la casa y así las cosas desde 2009 (cuando salió a la venta) hasta ahora las unidades del modelo deportivo de la marca se han vendido a un ritmo que es por demás aceptable. De todos modos, todo llega a su fin y para cuando estemos en diciembre del corriente año 2012, se bajará el telón para la producción del genial LFA. Pero claro, Lexus no se va a “rendir” así nomás y para eso es que está terminando de preparar una versión final, como para darle un broche de oro al auto, un cierre a su existencia tal como se merece.

Lexus está desarrollando una versión especial a la que llaman Lexus LFA Final Edition, a la cual vemos en las fotografías espía de esta nota. Se tratará de una variante exclusiva y limitada que resultará sencillamente fenomenal, explosiva hasta la médula, rabiosa y sumamente atractiva tal como podemos apreciar. A veces sobran las palabras y eso es precisamente lo que sucede cuando observamos con todo lujo de detalles a este nuevo prototipo que están probando en el Nürburgring (¡cuándo no!).

Al darle un primer golpe de vista resalta muy particularmente el generoso empleo de la fibra de carbono sobre su carrocería y lo poco que han ahorrado en los diferentes elementos aerodinámicos sobre sus formas. Impacta por donde se lo quiera mirar. Incluso… asusta. Y como si todo fuera poco, esta nueva versión super aguerrida y deportiva como nunca, se ofrecerá con una muy sustancial rebaja de peso, la cual alcanza a los 60 kg. menos que la versión actual mientras que la planta motríz seguirá siendo la misma, es decir un motor 4.8 litros V10 cuya potenciación en el mejor de los casos puede llegar a los excitantes 600 CV de potencia final.

Mientras tanto en el seno de la casa japonesa están enfrascados en lograr un primordial objetivo: bajar el tiempo de 7:17 minutos que la edición del Lexus LFA Nürburgring Edition logró marcar hace un tiempo. ¿Lo lograrán? Parece que sí.