Lexus entrega la última unidad del LFA

Todo llega a su fin… Toda linda historia tiene un final y en este caso no hay excepción posible. La maravilla mecánica llamada Lexus LFA deja paso a la leyenda, al recuerdo y sus proezas también seguirán vivas en las mentes de cada uno de nosotros.
En el día de la fecha, 26 de Marzo de 2013, Lexus ha entregado a un afortunado nuevo propietario, la última unidad de las que tenía pensado fabricar.
Las unidades fabricadas en esta última serie han sido 500 en total y la que vemos en la imagen es la que lleva el número 493, siendo la última en ser entregada a su nuevo propietario.
El dueño de esta unidad del Lexus LFA es un tal Nicolás Schilling, un cliente de Suiza que ha resultado siempre un seguidor de la marca y que además es un gran conocedor de Japón y de los mercados orientales.
Pero eso es harina de otro costal y algo que no nos importa tanto en esto momento y en este espacio. Lo concreto es que el bueno de Schilling se llevó a casa un Lexus LFA de impecable color blanco (lo vemos en la foto) que ha sido parte de la impresionante producción de una unidad diaria durante los últimos tiempos.

Como hemos dicho, han sido 500 las unidades fabricadas y 40 de esos autos han ido al mercado europeo (entre ellos 4 tenían el Pack Nürburgring). Alemania encabezó la lista de los países que más compraron esta edición final del Lexus LFA con 15 unidades, seguida por Suiza con 6 unidades, el Reino Unido con 5 y Holanda con 4 autos comprados. No se ha revelado si es que se han vendido otras unidades en el continente europeo.
Algunos datos curiosos: ha habido un comprador europeo que se ha dado el gusto de su vida y se ha comprado tres (sí, tres) unidades del Lexus LFA juntas, mientras que también se sabe que hubo otro cliente (no en Europa) que acaba de recibir en esta oportunidad un segundo LFA tras haber comprado otro con anterioridad.
El fanatismo es el fanatismo…
Finalmente, la unidad numerada con el 500 en la lista de producción (vale decir la última unidad fabricada) ha sido adquirida en Japón.