Lexus LF-A Concept: una sensación de otro planeta

Lexus

Los japoneses saben muy lo que les gusta a los fans de la velocidad y del diseño y con su última versión del Lexus LF-A Concept encontraron la forma de acercarse más a las personas que aman manejar y hacer sentir el viento al resto de los mortales. Y cómo no enamorarse de éste diablo si posee nada menos que un motor V-10 que fue puesto a prueba exclusivamente en la afamada pista Nurburgring de Alemania y, en teoría, genera más de 500 caballos que impulsan al LF-A Concept a una velocidad máxima de 200 mph.

Lexus2

Ahora, hablar de rendimiento y velocidad es poco cuando de hacer sentir el rigor de las ruedas a los demás automovilistas se trata, por eso este Lexus posee radiadores retrasados (lo que explica las tomas de aire por delante de las ruedas traseras y apenas detrás de las puertas delanteras) y una transmisión instalada en la parte trasera lo que permite que se consiga una excelente distribución de peso. Y no menos importante es la necesidad de unos buenos frenos para no seguir de largo y caer a un precipicio, por ello esta nave posee frenos que no fallan ni en las corridas más hollywoodenses: los reconocidos Brembo de última generación.

Este es un vehículo que nos recuerda al Sedán IS actual y al popular Honda S2000 por sus formas exageradas de la parte delantera dándoles un toque casi espacial, al estilo Batimóvil. En la parte trasera, las luces trapezoidales resaltan los amplios orificios de ventilación y los gases de escape salen a través de tres bocas circulares ubicadas en el panel del difusor inferior.

Nada más que decir, solo que no hay forma de no atraer la atención con un vehículo así, fue creado para personas con un abultado bolsillo que gustan que las cabezas a su alrededor giren dándole tortícolis a más de uno. Y para los impacientes, la buena noticia es que este automóvil seguramente llegará a los salones de exposición de los concesionarios a finales de la década.