El Lexus LFA clava el cronómetro en 7:14 en el Nordschleife

El hecho de lograr una vuelta con tiempo record al complicado y excitante Nordschleife, el largísimo trazado viejo del Nürburgring, es a esta altura de las circunstancias una verdadera obsesión de todas y cada una de las diferentes marcas automotrices. Es como una asignatura que no puede ni debe quedar pendiente y por eso mismo, con cierta regularidad las marcas acercan a sus emblemáticos modelos a girar y girar en el infierno verde alemán en busca de ese tiempo que los deje bien parados ante los demás.
Hace relativamente poco tiempo, y tras las 24 Horas del Nürburgring del 2011, se pudo saber que la gente de Lexus había girado con un fantástico LFA logrando dejar el cronómetro detenido en 7 minutos y 22 segundos al cruzar la línea de meta, tiempo que no estuvo nada mal por cierto pero al que la marca se propuso mejorar.

Con ese objetivo es que los ingenieros de desarrollo de Lexus se acercaron nuevamente al Nürburgring, invitando a representantes de la prensa especializada. Nuevamente un Lexus LFA fue de la partida y si bien aun no contamos con ningún video grabado que lo atestigüe, no son pocos los que se han encargado de confirmar que efectivamente el modelo ha girado en esta oportunidad en un asombroso tiempo de 7 minutos y 14 segundos, lo que evidentemente ha mejorado (y bastante) lo logrado por ellos mismos con anterioridad en el mismo escenario.
No deben haber sido pocas precisamente las mejoras introducidas de parte de los encargados del departamento de desarrollo de Lexus para lograr semejante mejora en los tiempos obtenidos.

Los pilotos que han tenido a su cargo llevar adelante las pruebas se han ido muy conformes de Alemania, haciendo referencia a los notables mejoras introducidas en las suspensiones del auto, como así también en los frenos, los neumáticos y (no poco importante y nada sencillo) el balance general del auto. Todos esos ingredientes juntos, han permitido cocinar una receta que ha tenido el mejor de los finales en Alemania con un tiempo obtenido a una vuelta al trazado que será sencillamente difícil de igualar por el momento.
Damos por descontado (prácticamente) que de un momento a otro surgirá en la web algún video que logre demostrar claramente lo que estamos comentando en esta nota. Lexus se encargará de hacerlo difundir por su propio bien.