Lexus LC 500h: el nuevo super deportivo híbrido

LEXUS LC 500H - 1

El cada vez más creciente y nutrido segmento de los autos super deportivos híbridos está por recibir la llegada de un modelo que –sin lugar a dudas- se las trae y en forma. Se trata del nuevo Lexus LC 500h, un modelo con el que la marca japonesa piensa darle una muy buena solución de continuidad al LC 500 que oportunamente había sido presentado el año pasado durante el Salón del Automóvil de Detroit y que dejó sin habla a propios y a extraños.
Ahora, a través de un escueto comunicado oficial, Lexus confirma la llegada al mercado de este nuevo modelo que además supone una dura rivalidad para otros similares ya bastante establecidos, como por ejemplo el BMW i8, un auto al que promete hacerle sombra en muy poco tiempo más.

Pero claro que, tal como hemos dicho, lo más destacado de este nuevo modelo de la firma nipona no es ni su espectacular aspecto exterior (fenomenal por cierto), sino justamente el reemplazo del motor naftero V8 de 5.0 litros de cilindrada y 467 CV de potencia por un conjunto híbrido completamente nuevo y que, como si poco faltara, entrega la misma potencia que antes. El nuevo sistema de propulsión híbrida, entre tanto, se denomina “Lexus Mlti Stage Hybrid System”.

A todo esto, vale decir que si bien no se ha difundido información oficial respecto del conjunto motríz, algunas especulaciones permiten decir que el mismo estará conformado por un motor naftero V6 de 3.5 litros de cilindrada y 308 CV de potencia, asociado a otro eléctrico de 217 CV (162 kW) que logrará que el auto llegue a una potencia total estimada en torno a los 470 CV finales.

LEXUS LC 500H - 2

Y si anteriormente hablábamos del dolor de cabeza que supone para el BMW i8 y el gran paso adelante que significa respecto del Lexus LC500, entonces no habrá que dejar de mencionar que este modelo será capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h. en apenas 4,5 segundos, algo en lo que claramente supera a los dos modelos anteriormente mencionados.
Por el momento, y más allá de las imágenes oficiales que te estamos mostrando y estos primeros datos sobre su sistema híbrido de motorización, no es mucho más lo que se ha dado a conocer sobre este autazo que se viene. Lo conoceremos mucho mejor y en detalle una vez que se abran las puertas de la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra a partir del 1º de marzo de 2016.