Lexus CT 200h: cambiando la mirada sobre los híbridos Premium

Siguen los coletazos, y de los buenos por cierto, con el tema de los autos híbridos.
No es para menos, ya que su importancia en los mercados automotrices mundiales avanzados es definitivamente cada vez mayor. Si anteriormente hablábamos del fenómeno de ventas de autos de la marca japonesa Toyota, con sus 3 millones de híbridos ya comercializados y con ese impresionante millón de Toyota Prius vendidos en los Estados Unidos, pues ahora deberemos recorrer otra ramificación que en cierta medida se relaciona con todo lo anterior… sólo que en este caso hablaremos de Lexus.
Como era de esperarse Lexus, la marca Premium de los japoneses de Toyota, no se iba a quedar atrás ni con los brazos cruzados en lo que a vehículos híbridos se refiere y eso ha quedado debidamente demostrado con lo que sucede con el Lexus CT 200h.
Haremos foco principalmente en España.

Empezamos de este modo: durante el pasado mes de Marzo de 2011 las ventas de Lexus se han visto incrementadas de manera absolutamente notable, alcanzando niveles pocas veces antes vistos. La punta de lanza ha sido precisamente el Lexus CT 200h, modelo del cual se han llegado a comercializar (siempre hablando de la gama CT, que involucra a todos los modelos híbridos de la casa) en territorio español nada más y nada menos que unas 249 unidades (sobre un total de 354 autos). ¿Y qué resultados arrojan estos números? vean: esto significa que 9 de cada 10 autos Lexus vendidos en España, son ni más ni menos que híbridos.

No es menor, por todo ésto, el dato de que en relación a su gama total, Lexus es la marca con más vehículos híbridos para ofrecer a sus usuarios, contando con cuatro diferentes modelos en seis gamas. En las gamas denominadas CT, GS y RX no hay posibilidad alguna de elegir algún modelo de tipo convencional, cosa que sí ocurre en la gama LS (de la cual sólo se ha comercializado una unidad en España durante Marzo del 2011).

Ahora, a la luz de los hechos, una cosa sí es segura y es que la tendencia de alza de ventas del Lexus CT 200h seguirá una muy interesante curva en ascenso de aquí hacia fin del corriente año, debido fundamentalmente a que en realidad el CT 200h es el modelo de acceso a la gama y que además no se comercializa bajo ningún concepto en versiones convencionales.
Otra prueba de lo efectivo que son los híbridos en mercados serios y una demostración cabal y absoluta sobre cómo los usuarios van cambiando poco a poco la mirada sobre este tipo de autos.