Lewis Hamilton reemplazaría a Michael Schumacher en Mercedes desde 2013

Como siempre suele suceder la “Silly Season” de la Fórmula 1 a esta altura del año va haciendo sonar sus fuertes (y no siempre infundados) rumores. A medida que pasan las carreras y que los contratos de los pilotos con los equipos no son acordados, y todo eso sumado a ciertos hechos en las pistas, las versiones en un sentido y en otro se agigantan como una auténtica bola de nieve. Si hablamos de alguien que “destraba” las posibilidades para el año que viene en la categoría reina del deporte motor mundial, ese hombre es ni más ni menos que el siete veces campéon mundial Michael Schumacher, quien ha tenido en vilo a los aficionados desde su esperado regreso con las Flechas de Plata en 2010. Los resultados (por muchos y diferentes motivos) no han sido hasta ahora los esperados, teniendo el alemán muy buenas actuaciones de manera esporádica en “sociedad” con modelos de Mercedes que (en este caso sí) no han estado a la altura de las circunstancias.
Sea como sea, lo del regreso de Schumacher a las pistas no ha sido un “paseo” definitivamente y como era de esperarse los rumores sobre su segundo retiro no se han hecho esperar. Si algo faltaba eran las declaraciones de Eddie Jordan, quien en otros tiempos supiera llevar adelante el equipo que llevaba su propio nombre y que ahora es comentarista televisivo. Jordan, a pesar de su exultante personalidad, no es un hombre de hablar por hablar y por lo general maneja más que buena data sobre los temas de los que se ocupa. Por eso es que habrá que seguir con detenimiento lo que ha dicho el irlandés sobre el futuro tanto de Michael Schumacher, como de… Lewis Hamilton.

Es que Jordan ha dicho muy suelto de cuerpo que Hamilton (ganador en esta temporada en Hungría y Canadá) fichará por el equipo AMG Mercedes de Fórmula 1 reemplazando al múltiple campéon alemán si es que éste decidiera retirarse definitivamente.
Lo de Jordan se refuerza con algunos hechos no poco importantes: Hamilton demora notablemente la firma de su contrato con McLaren, el británico ha revelado secretos de la telemetría recientemente en Twitter (motivando la molestia de su actual equipo) y Bernie Ecclestone se ha despachado con una frase lapidaria en Bélgica el pasado fin de semana. El mandmás de la Fórmula 1 dijo que era una pena que Schumacher se retire sin haber ganado nuevamente… Muy sugestivo ¿no?
Mientras tanto las horas pasan y a pesar de que Schumacher dijo que su determinación se conocerá en Octubre, el analista técnico de la BBC (Jordan) asegura que el anuncio será inminente y que las partes interesadas, léase el representante de Hamilton y el equipo Mercedes, ya se han reunido en las horas pasadas dejando cerrado de palabra el acuerdo.

¿Quién será el próximo compañero de Nico Rosberg en las Flechas de Plata? ya veremos… pronto veremos.