Pole para Lewis Hamilton en Monza

Hamilton-pole-en-Monza

El circuito italiano de Monza es considerado el Templo de la Velocidad por muchos. Allí, se necesita potencia, resistencia y una velocidad final en cantidades importantes y en el día de hoy, al llevarse a cabo las pruebas de clasificación para el Grand Prix de Italia, los motores Mercedes Benz han hecho de las suyas, ubicando en los siete primeros lugares de largada para mañana nada más y nada menos que a seis autos motorizados con la Estrella de Tres Puntas. Se trata de un poderoso Top Seven (en medio del cual ha quedado Kimi Raikkonen con su Ferrari) que ha encabezado una vez más el campeón del mundo Lewis Hamilton, demostrando que su equipo ha sabido encontrarle la vuelta a un auto que al principio del campeonato no andaba de ninguna manera y que ahora es uno de los autos a batir.
De esta manera Mercedes Benz se posiciona (en medio de fuertes rumores que lo involucran respecto de su futuro) como “el motor” de esta parte del torneo, obteniendo los resultados que ha obtenido hasta ahora de manera contundente.
Por otro lado es para notar puntualmente el gran avance del equipo Force India que hoy ha demostrado que la pole position de Fisichella en Spa-Francorchamps no ha sido casualidad y que vuelven a estar entre los autos de punta una vez más, en este caso con Adrian Sutil en segunda posición de largada y Vitantonio Liuzzi en la séptima.
Por su parte, la gran atracción del fin de semana, vale decir Giancarlo Fisichella en su debut con los autos de Maranello, ha tenido mejores performances que Luca Badoer pero no ha pasado a la tercera fase de clasificación quedando estancado en la 14° posición final.

El orden de largada para el Grand Prix de Italia a disputarse en Monza el día de mañana es el siguiente:

1- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
2- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
3- Kimi Raikkonen (Ferrari)
4- Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
5- Barrichello (Brawn GP – Mercedes Benz)
6- Button (Brawn GP – Mercedes Benz)
7- Liuzzi (Force India – Mercedes Benz)
8- Alonso (Renault)
9- Vettel (Red Bull – Renault)
10- Webber (Red Bull – Renault)
11- Trulli (Toyota)
12- Grosjean (Renault)
13- Kubica (BMW Sauber)
14- Fisichella (Ferrari)
15- Heidfeld (BMW Sauber)
16- Glock (Toyota)
17- Nakajima (Williams – Toyota)
18- Rosberg (Williams – Toyota)
19- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
20- Alguersuari (Toro Rosso – Ferrari)