Más opciones para el Jaguar F-Type MY 2016

Jaguar F-Type MY 2016 - 1

Cuando la firma británica Jaguar puso en las calles hace ya dos años al sensacional deportivo F-Type y desde entonces todos quienes gustamos de los grandes autos supimos que la cuestión terminaría en un tremendo y rotundo éxito. De hecho, y muy rápidamente, el modelo en cuestión se ha sabido colocar entre los más elegidos y los más vendidos entre sus directos competidores, entre ellos el Porsche 911.
De todos modos, la firma inglesa ha decidido ir por más agregando una buena serie de algunas leves mejoras que amplían sustancialmente la gama de ofertas sobre este modelo. De este modo, de las seis variantes que se tenían a mano hasta ahora, se ha pasado a tener 14 opciones tras la llegada de otros dos nuevos elementos que se agregan para elegir, a saber: la tracción integral AWD y la transmisión de tipo manual.
Cabe mencionar que estos dos nuevos elementos disponibles son desarrollados internamente por la marca y que en el caso de la nueva transmisión manual, la misma está disponible para las versiones del auto con motores V6 de 340 CV de potencia y V6 S de 380 CV finales.

Jaguar F-Type MY 2016 - 2

Con respecto al nuevo cambio manual mencionado diremos que el mismo es de seis marchas, con recorridos cómodos y muy cortos y de un manejo realmente muy directo, siendo algo que no es del todo habitual en autos de este tipo, hablamos de super deportivos de pura sangre; claro está.
Sin embargo, hay otro detalle importante que mencionar: el precio del auto en esta variante no se ha visto rebajado y eso –a pesar del empleo de la caja mencionada- tiene debida explicación ya que ahora el auto gasta un litro menos de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, lo cual –en los tiempos que corren- no es poca cosa, definitivamente.

Por otro lado se ofrece la mencionada tracción total, se sabe que la misma va montada únicamente en las versiones V6 S y V8 R, en los dos casos de 550 CV de potencia. Vale decir que de este modo, se agregan algunas otras opciones a las otras ya conocidas con anterioridad, dejando abierto un amplio y generoso abanico de posibilidades, como hemos dicho.

Jaguar F-Type MY 2016 - 4Jaguar F-Type MY 2016 - 3

Así, podemos ordenar la gama completa –y actualizada- del genial Jaguar F-Type MY 2016, del siguiente modo:
Jaguar F-Type Coupé V6 340 CV (con caja manual o automática)
Jaguar F-Type Convertible V6 340 CV (con caja manual o automática)
Jaguar F-Type S Coupé 380 CV (con caja manual o automática; tracción trasera o integral)
Jaguar F-Type S Convertible 380 CV (con caja manual o automática; tracción trasera o integral)
Jaguar F-Type R Coupé 550 CV (con automática; tracción trasera o integral)
Jaguar F-Type R Convertible 550 CV (con caja automática; tracción trasera o integral)