SEAT León SportCoupé camuflado de Opel Astra

Si más de una vez nos hemos quejado (¡y con muchos motivos!) al ver fotos espía con un auto drásticamente camuflado, ¿qué diremos entonces en este caso?
El auto que vemos espiado en la galería de fotos está en plena fase de pruebas y siendo sometido a diferentes test para ser lanzado al mercado en relativamente poco tiempo más. Se trata del SEAT León SportCoupé, o lo que es lo mismo, la nueva versión de tres puertas más que esperada, pero… (siempre hay un pero) a pesar de no verlo con los camuflajes tradicionales, lo vemos en este caso con un camuflaje muy particular: el auto va “disfrazado” (literalmente) de Opel Astra (con el aspecto general del de cinco puertas…)

Es que este primer ejemplar de pruebascombina su “alma” de SEAT León con su “piel” de Astra, auqnue la cosa no cierre del todo.
Y como no nos dejan ver cómo será efectivamente el modelo en cuestión, bueno será no dejar pasar la oportunidad de recoger las palabras de alguno de los directivos de la marca quien recientemente dijo que el nuevo SEAT León SportCoupé llegará a las calles fundamentalmente con todo un sector trasero muy personal, diferenciándose mucho de la versión de cinco puertas del auto. Según algunos cuantos comentarios el modelo final tendría un aspecto realmente muy cercano al del IBE Concept, adoptando líneas muy deportivas.
Hay que recordar que ya la marca española SEAT, había hecho algo similar a ésto cuando tuvo la oportunidad de poner en las calles al SEAT Ibiza SportCoupé, por lo que suena realmente lógico haga lo mismo en esta oportunidad.

Casi con total seguridad, se aguarda la presentación del modelo que estamos espiando para la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza, a mediados de marzo del año que viene. También se sabe que la marca española planea fabricar unas 200.000 unidades del SEAT León en su nueva versiçon, tanto en variantes de tres y cinco puertas. Mientras tanto y hasta que podamos verlo “desnudo”, nos conformamos (por decirlo de alguna manera) con estas imágenes engañadoras del prototipo que ya mismo andan probando por Europa.