Seat León: potencia y control absoluto

seat-leon-espanola-pantalla-deportivo.jpg

Realmente bello este coche, de pies a cabeza se ve muy estético, deportivo, sensual… maravilloso. Y como si fuese un homenaje a todos los fanáticos de Seat de los países de habla hispana y el mundo, en donde existen innumerable cantidad de seguidores de esta marca, especialmente en España donde se venden unas 450 mil unidades al año… para todos ustedes, aquí les presento al feroz e inigualable Seat León que vino desde las profundidades de la selva a rugir en cada autopista.

Pero, antes, saquemos la duda de varios de los lectores de Coches 2.0 (y quiénes entraron de casualidad) sobre el origen de esta automotriz perteneciente al Grupo Volkswagen: Seat es un acrónimo proveniente de la palabra Sociedad Española de Automóviles de Turismo y, deductivamente, podemos afirmar que es una empresa española. Entonces este homenaje es para que, quienes hablamos español, podamos sentirnos orgullosos que no sean solo los alemanes, estadounidenses, italianos y japoneses quienes forjen modelos maravillosos.

seat-leon-ultrafino-espanol-deportivo.jpg

Ahora, demos algunos datos del León: según la firma, este coche es la nueva generación de diseño, deportividad y emociones y su esencia es la gran potencia bajo control absoluto. Este animal salvaje posee una gama de motors distintos (a elección) cada uno con una alta tecnología. Pueden escogerse tanto con inyección directa FSI como con inyección diesel TDI.

Asimismo, cada León posee que una revolucionaria caja de 6 cambios DSG y un moderno Sistema de Respuesta Automática (DSR) que facilita en gran medida la conducción. Además, posee la última generación de Sistema de Control de Estabilidad, faros dobles Bi-xenon, sensores de presión de neumáticos y, si la seguridad es lo primordial, debemos decirles que este amigo tiene consigo hasta 8 airbags. Pero, para esos viajes largos, qué mejor que Bluetooth y MP3 incluídos? Déjense llevar arriba de este inigualable León!