SEAT León Cupra Sub8 Performance

SEAT León Cupra Sub8 Performance - 1

Y pensar que cuando el SEAT León Cupra 280 sorprendió a propios y a extraños batiendo el record de tracción delantera en el siempre complicado trazado largo del Nürburgring, muchos llegamos a pensar que a este auto nunca íbamos a poder acceder. Es que las expectativas eran muchas y el sueño demasiado grande ya que el auto en cuestión había sobresalido con aquella gran performance utilizando un paquete que lejos estaba de ser de serie. En aquella oportunidad el SEAT León Cupra 280 se destapó en al Nordschleife con un set de neumáticos semi slicks Michelin Pilot Soprt Cup 2, frenos delanteros reforzados, llantas de 19” y algunas molduras exteriores especiales que le modificaban sensiblemente la cuestión aerodinámica.

Y si por entonces, en oportunidad de aquel record en Alemania, muchos fueron los que creían que ese auto era algo inalcanzable, se han –felízmente- equivocado. Es que la marca ofrece desde ahora la posibilidad de acercarse bastante a aquel ejemplar, a través del paquete Sub8 Performance. Así se llama oficialmente esta variante del modelo: SEAT León Cupra Sub8 Performance.
No es exactamente lo mismo que lo propuesto en aquella versión, pero se acerca y mucho.
El paquete Sub8 Performance pude adquirirse en Europa por unos 2.827 Euros y también se puede adquirir por separado el set de neumáticos especiales. El resto del paquete viene completo.
El kit incluye los nuevos frenos delanteros con discos de 370 mm., vale decir, 30 mm. más que los que vienen de serie en el SEAT León Cupra.

SEAT León Cupra Sub8 Performance - 3SEAT León Cupra Sub8 Performance - 2

En el interior también ha novedades bien “racing”, como por ejemplo las nuevas butacas delanteras tipo “baquet” que vienen con apoyacabezas totalmente integrados, tapizados de Alcántara y, por supuesto como suele suceder en este tipo de ediciones especiales, el logo de Supra estampado. Todo esto viene de manera opcional, a lo cual se accede por unos 1.268 Euros.
El aspecto, como podrás ver, resulta sencillamente descomunal. Me gusta mucho, mucho, mucho, sobre todo la vista de tres cuartos perfil trasera. El auto tiene una simpleza asombrosa y excepcional.
No me vas a venir a decir que no te gusta… A mí, me encanta, por donde lo mire, por donde se lo vea. Es simplemente sensacional. No me quiero ni imaginar lo que debe ser manejarlo y hacer chillar los neumáticos contra el asfalto.