Seat León Cupra Copa Edition para México

1-seat-leon-cupra-copa-edition-llega-a-mexico.jpg

El Seat León esta haciéndose nombre poco a poco en el nuevo Continente, y en México ni les cuento: ya vimos a este automóvil cuando fue presentado en tierras mexicanas con los motores 1.4 y 1.8 TSI y, ahora tenemos otro de estos felinos pero en una edición muuuuy especial. Y las muchas u no fueron por nada: estamos hablando de muuuuucha potencia y un look realmente juvenil y deportivo. Será la sensación entre los jóvenes… se trata del Seat León Cupra, Copa Edition.

Ya lo presentamos tiempo atrás en Coches 2.0 y ahora, para la alegría de muchos, llegó a México en unidades limitadas. Antes que nada quiero contarles que estará presente en el próximo Salón Internacional del Automóvil México 2008, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al 5 de octubre de este año en el Centro Banamex (en frente del Campo Militar Número 1). Más información no puedo darles, tendrán que ir a dar una vuelta por allí.

2-seat-leon-cupra-copa-edition-llega-a-mexico.jpg

Lo más destacado del Copa Edition es obviamente su súper poder: estamos hablando de un motor potenciado unos 40 CV más en comparación con el León Cupra tradicional. De cuánto estamos hablando? Nada más y nada menos que de unos buenos 280 CV dentro del capó del nuevo Seat color naranja y negro. Lamentablemente no tenemos imágenes desde adentro de este coche para ver la decoración.

Lo que sí sabemos es que deberán apurarse a juntar dinero ya que solo estarán disponibles unas 100 unidades a un precio un poco (bastante) elevado: por el Copa deberán pagar alrededor de 365.000 pesos (unos 24.621 euros). Lamentablemente este automóvil solo estará disponible para el mercado mexicano, no sabemos si podrá llegar al resto de Latinoamérica.