Seat León Cupra R por JE Design

Los preparadores alemanes JE Design siguen sorprendiendo a diestra y siniestra. Siempre tienen algo para mostrar y para dejar casi sin aliento a quienes puedan ser testigos presenciales de algunas de sus creaciones.Y como para que esa sorpresa sea aún mayor, en esta oportunidad nos dan la posibilidad de disfrutar de su impecable trabajo sobre las formas de un auto que (curiosamente) no es alemán. Por un momento han dejado de lado a los Porsche, los Audi y los Volkswagen y sen han puesto manos a la obra sobre un Seat León Cupra R.
Los resultados están todos a la vista en las fotos de esta nota… pero claro, hay otras cosas que también han sido revisadas por JE Design que no se ven a simple vista, pero que importan tanto o más que el aspecto estético.

Para comenzar será bueno saber que los preparadores alemanes han metido mano en donde más nos importa: debajo del capó. Ahora el Seat León Cupra R preparado por JE Design ha dejado atrás su potencia original para llegar a los 330 CV (420 Nm), logrando que el paquete se complete de manera más que formidable.
Las prestaciones del Seat León Cupra R sin la intervención de JE Design lo hacían llegar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos, pero ahora (y como para dejar bien clara la diferencia y el aporte de la potenciación) eso mismo lo logra en apenas 5,8 segundos.

La preparación que la casa con sede en Leingarten, Alemania, ha realizado en el modelo incluye una serie de modificaciones y revisiones que se traducen en una reprogramación electrónica para su planta motríz 2.0 TSI, incluído un nuevo filtro de aire y unos renovados escapes de tipo deportivo. Todo ese pack le da la posibilidad al Seat León Cupra R de JE Design de tener la performance que tiene.

Pero pasemos a su estética: sencillamente impresionante y de un impacto sin igual, con la aclaración de que los elementos incluídos son opcionales. Una carrocería con aditamentos de otro planeta, la suspensión que se ha bajado 40 mm. respecto del León Cupra original y unas llantas de 19 pulgadas envueltas en impresionantes neumáticos de 235/35.

Las opiniones sobre su estética, pese a todo, son dispares. Los hay de aquellos que disfrutan enormemente de este trabajo de los preparadores alemanes y los hay también (no son pocos) de aquellos que lo consideran un modelo muy recargado y definitivamente uno que no está entre los mejores que han hecho los amigos de JE Design.