SEAT León Cupra “K”: un Cupra más guerrero

1-seat-leon-cupra-k-mejorado-para-las-acarreras-blanco-tuneado-muy-guerrero-adelante.jpg

Hay un español en el mercado británico con el asta de la bandera en mano haciendo honor a la patria de Cristóbal Colón y Héroes del Silencio (un poco de rock no viene mal). Se trata de un SEAT León Cupra edición especial: mucho más poderoso, aguerrido, y varonil, nada más y nada menos. Un Cupra guerrero? Así es, es hora de velocidad con el SEAT León Cupra “K” que cortará el viento como en esas carreras inolvidables!

La estética de este amigo español es muy similar a la de los coches que corren en el Campeonato de Automóviles de Turismo Británico o mejor conocido como BTCC (British Touring Car Championship), donde compiten automóviles del segmento C y del segmento D. Entonces estamos hablando de casi un auto de carreras, aunque en este caso, es solo apariencia ya que mantiene el mismo motor.

2-seat-leon-cupra-k-mejorado-para-las-acarreras-blanco-tuneado-muy-guerrero-costado.jpg

Pero, con esto no quiero decir que este SEAT sea un vehículo lento, nada de eso: el motor que poseen los Cupra a secas es un 2.0 TFSI de 240 caballos de fuerza. Escucharon bien, y eso no es todo: estos amigos aceleran de 0 a 100 en 6.4 segundos y llegan fácilmente a unos buenos 247 km/h. Muy bien, no tienen nada que envidiarle a nadie!

Ahora, digamos las características estéticas del “K”: este blanco motorizado posee nuevos paragolpes delanteros y traseros, su spoiler posterior es más grande que el estándar y posee un caño de escape cromado ubicado en el centro (original). Cada uno de estos Cupra especiales pueden escogerse en 4 colores: Negro, Rojo, Gris y Blanco y por él piden unos 1.320 euros por encima de los 26.600 que cuesta originalmente.

3-seat-leon-cupra-k-mejorado-para-las-acarreras-blanco-tuneado-muy-guerrero-atras.jpg