Seat León Copa: nunca sentiste tanta potencia junta

seat-leon.jpg

En mi barrio le dirían “el patrón de la vereda”, “el dueño de la pelota” y algunas otras cosas más. Y no estarían equivocados porque este nuevo producto de Seat ha dado nacimiento al auto más potente jamás visto de la marca.

En efecto este nuevo Seat León Copa (tal es el nombre de esta bestia deportiva) puede hacerle frente y superar a autos de la talla de un Audi S3 por ejemplo. ¿No me crees? Bueno, entonces pasaré al aporte de pruebas.
El nuevo Seat León, que dicho sea de paso será producido en una edición limitada de tan sólo 55 unidades, tiene un interesante motor 2.0 litros sobrealimentado que puede entregarte la friolera de unos 285 CV de potencia finales. Lo mismo sucede con el modelo con motor VAG 2.0 Litros TFSI. Esto significa que supera al auto alemán (Audi S3) en algo así como 20 CV. ¿Ahora lo ves? No te estaba exagerando ni un pelo, el Seat León Copa es en definitiva el más potente que existe y lo demuestra contundentemente.

Además y como si hiciera falta algo más hay otros números reveladores: el León Copa llega desde los 0 a los 100 Km/h. en apenas 5,9 segundos y clava la aguja de su velocímetro en unos impresionantes 254 Km/h. Su par motor es de 360 Nm y su costo en territorio europeo será de 38.500 euros (este número también llama la atención… ejem…)
Respecto de otras especificaciones ténicas no es mucho lo que podamos decir ya que aún no ha trascendido toda la información. Por ejemplo sería muy interesante saber qué tipo de tracción llevará, si es que será delantera o si se optará por la deseada tracción total.

Finalmente algo que no se puede ni se debe dejar de lado: la estética. Desde lo visual también impacta mucho el Seat León Copa. Se destaca en demasía la línea negra que atraviesa el coche desde el capó hasta el paragolpes trasero, como así también los nuevos espejos retrovisores en negro y las nuevas llantas de 5 radios de diseño super agresivo y deportivo.
Un auto bello y sugestivo. Una verdadera tentación irresistible que esperamos pronto podamos ver dejando caucho quemado sobre los asfaltos del mundo.