Lavado de cara para el Lancia Ypsilon

Lancia Ypsilon

Pasaron ya treinta larguísimos años desde que el legendario Lancia Ypsilon llegó a las calles y a los diferentes mercados en los que se comercializa. Este celebración, una fecha tan importante como lo es la que marca el 30º aniversario de un modelo, por lo general amerita sobradamente la salida a las calles de una edición especial, pero eso no sucederá en este caso. La marca italiana ha determinado en cambio, darle una buena lavada de cara al Ypsilon y así las cosas mostrarlo al público en su nueva versión retocada y revisada de cara al 2016.
A todo ésto, bien vale decir que al Lancia Ypsilon no le queda mucha cuerda en diferentes mercados internacionales, ya que en un tiempo más (aún por determinarse) su venta tan sólo se suscribirá al territorio italiano.
Entre tanto, hay que decir que las novedades estéticas presentadas en este versión 2016 son realmente notables y se aprecian muy claramente. Los cambios respecto de la versión que hasta ahora conocíamos se notan muy particularmente al verlo desde la parte frontal, en donde tanto la parrilla delantera como los paragolpes tienen un diseño totalmente nuevo.
También se han modificado notablemente las líneas generales del auto, sobre todo cuando se lo observa desde los laterales, una zona en la que los ingenieros y diseñadores han puesto un muy particular énfasis, algo que hace que se destaquen los nuevos pliegues y líneas que recorren el auto de costado.
En la zona en la que no podemos asegurar que se hayan producido cambios de importancia (si es que se han producido) es en la parte trasera, ya que ni siquiera la marca ha comunicado tal cosa.

Lo que sí se ha agrandado también es la paleta de colores disponibles. Así, entre las nuevas posibilidades encontramos al bellísimo color Ivory Chic (al que podés ver en la foto de esta misma nota) y uno azul muy oscuro llamado Blu di Blu que también le sienta muy pero muy bien al modelo.
Otras de las modificaciones llegan de la mano de los instrumentos en el tablero del auto, los cuales son de más sencilla lectura, como así también los nuevos materiales utilizados en el habitáculo, todo más detallado y refinado que hasta ahora. Tal vez una de las mayores curiosidades de esta nueva versión del Lancia Ypsilon sea la nueva guantera que, en este caso, añade y agrega tres litros de capacidad a la hasta ahora utilizada.
El nivel de equipamiento también ha recibido una muy buena y completa actualización, sobre todo a partir del acabado Gold del auto, incluyéndose elementos tales como el nuevo sistema multimedia Unconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, con control desde el volante o bien a través de la voz, Bluetooth con entradas auxiliares y USB entre las cosas más destacadas.