Lavado de cara para el Audi A1

AUDI A1 - 1

El Audi A1 ha sido, y es, un modelo de la casa de los anillos entrelazados que –definitivamente- ha caído bien en los diferentes mercados en los que se comercializa. De todos modos, en el mundo actual, uno no se puede quedar dormido sobre los laureles y, así las cosas, los alemanes han decidido que tras cuatro temporadas completas en las calles, el auto reciba una leve actualización, lo que podríamos llamar un lavado de cara. Claro que al mismo tiempo dan la sensación de regirse por aquello de que “si no está roto ¿para qué arreglarlo?” y digo esto porque para encontrar las diferencias entre el “nuevo” Audi A1 y la versión que hasta ahora conocíamos, hay que ser un mago.

¿Podés ayudarnos a encontrar las diferencias?
Para empezar, diremos que de su fenomenal aspecto exterior, poco y nada es lo que ha cambiado, tal como ya habrás podido advertir. De entrada identificamos un muy leve cambio en las formas de los faros delanteros, como así también unas pequeñas modificaciones en las características del paragolpes. Fuera de eso, nada más. Todo a la vista.
Algo similar sucede con el habitáculo del auto, lugar en el que prácticamente los cambios son inexistentes o –por lo menos- muy pero muy sutiles y minúsculos de acuerdo a lo que vemos en las fotos que te estamos mostrando en esta nota.

AUDI A1 - 3AUDI A1 - 2

Sin embargo, vamos… hay cambios de importancia, no vaya a creer. Lo verdaderamente importante está bajo el capó ya que se están estrenando nuevas opciones de 3 cilindros con el motor naftero de 1 litro de cilindrada TFSI de 95 CV de potencia y un consumo promedio de 4,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos. También está el caso del motor Diesel de 1,4 litros y 90 CV que acusa un consumo de 3,4 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

AUDI A1 - 4

Otras cosas “menos visibles” que se actualizan son los tarados de la suspensión y los diferentes elementos de infoentretenimiento. También se actualizan los diferentes niveles de acabado del modelo. Cabe mencionar que según los datos con los que se cuenta, al Audi A1 le estarían quedando apenas 3 años más de vida, tras lo cual estaría llegando el modelo destinado a reemplazarlo en los diferentes mercados.
Conocelo un poco mejor en las fotos que te estamos mostrando.