Ford lanzará 15 nuevos modelos en China hasta 2015

La de Ford en China no es una de esas historias comunes y corrientes. A la marca del Ovalo Azul le va muy bien, sobre todo en los últimos tiempos, en el mercado chino y tal es así que sus ventas en en el país oriental han crecido durante el primer trimestre del corriente año 2011, nada más y nada menos que un 20%, llegando a comercializar unas 140.566 unidades en total entre toda su gama de opciones. Si en China les ha ido maravillosamente bien, mucho mejor les ha ido en toda la región Asia-Pacífico, en donde se han comercializado 241.831 unidades en total (en estos primeros tres meses) produciéndose una suba del 28% en sus ventas.
Todo ésto no ha hecho más que reforzar los planes a futuro de Ford en China, los que incluyen principalmente la salida al mercado de 15 nuevos modelos desde ahora hasta que llegue el año 2015.
El plan de marcado crecimiento no se detiene allí: la casa norteamericana planea además duplicar su red actual de consecionarios, que hoy en día son 340, llevando su amplia red de comercialización al número de 680 locales.
La movida de Ford en China además presupone la generación de más de 1.200 nuevos puestos de trabajo. Y hay más: la expansión prevé además concretar la llegada de hasta 50 nuevos productos y novedosos sistemas de propulsión.

El importante y ambicioso anuncio de Ford y sus planes para China se produce, dicho sea de paso, apenas a unas pocas horas de la inauguración del Salón del Automóvil de Shangai.

El plan expansivo de Ford en China dará comienzo ya en el año 2012 con la fabricación local del nuevo Ford Focus, cosa que sucederá en la planta fabril ubicada en la localidad de Chongqing, llegándose a producir allí una cifra que rondará las 150.000 unidades al año. El monto total de la inversión que la marca está dispuesta a desembolsar en China ascendería a los 490 millones de dólares (o lo que es igual, unos 340 millones de euros).
Como broche de oro para los planes trazados por Ford, se sabe que según proyecciones recientemente realizadas, se espera que la casa norteamericana crezca en China nada más y nada menos que un impresionante 70% durante los próximos diez años.
Así las cosas, Ford, se apresta a dar comienzo a una etapa con acciones muy fuertes y contundentes destinadas a afianzarse y a consolidarse definitivamente como líder en la región.