BMW lanza la marca Zinoro para el mercado chino

ZINORO

Los mercados automotrices en las diferentes partes del mundo constantemente generan movimientos de parte de las marcas que buscan afianzar sus unidades de negocios o bien, generar nuevas. En este contexto es que se acaba de anunciar una importante novedad destinada a colocar una nueva marca en el mercado automotríz de China. Se ha anunciado por estas horas una importante joint venture entre los alemanes de BMW y la firma china Brillance, tras lo cual se anuncia el nacimiento de una nueva marca: Zinoro.
De esta unión deberá salir con toda seguridad una línea de modelos propia, destinada fundamentalmente al mercado chino y también (en general) al mercado asiático de vehículos, todo bajo las propias y particulares regulaciones de la industria automotríz del gigantesco país asiático.
La primera movida de la nueva marca Zinoro se verá en poco tiempo más, más concretamente cuando se abran de par en par las puertas de la nueva edición del Salón del Automóvil de Guangzhou, en China, cosa que sucederá durante el mes de noviembre del corriente año 2013. Allí todo parece indicar que se presentará en sociedad un modelo (el primero) de Zinoro que estaría basado directamente en el BMW X1. El modelo sería una versión simplificada y levemente modificada del modelo de la casa alemana, y serviría de punta de lanza para abrirse camino en este sector de vehículos en territorio chino.

Se ha realizado una conferencia de prensa recientemente (en la foto de la nota) en la que además de anunciar el nacimiento de la nueva marca, la gente de BMW ha realizado un anuncio tan impactante como el primero: han confirmado que con la llegada de Zinoro, también llegará a China la gama “i” eléctrica para los productos de la nueva firma.
Esto no hace otra cosa que interesar aún más a las autoridades de China, quienes desde hace largo rato vienen poniendo particular interés en los autos eléctricos en el país asiático.

Otra cosa importante es que BMW también ha dejado abierta la posibilidad de que la marca Zinoro llegue también a otros mercados automotríces de países emergentes, colocando allí un producto (los modelos de Zinoro) decididamente mucho más económico que los modelos de la casa alemana de la Hélice. Eso implicaría que la producción en la fábrica de Zinoro en China, cubra de manera efectiva a las necesidades del mercado chino y que además produzca un excedente para los otros mercados.