Lancia Ypsilon 2011: un pequeño automóvil muy atractivo

Cuando hablamos del Lancia Ypsilon, nos retrotraemos a muchos años atrás cuando en este sitio hablamos de dos modelos con esta denominación, los cuales, nos hacen recordar tiempos pasados. Quizás, algunos de los lectores recuerden cuando hace muchísimo tiempo atrás dimos los detalles y mostramos algunas imágenes del Lancia Ypsilon Elefantino y, tal vez, otros tengan en mente al Lancia Ypsilon Versus Concept que también detallamos en esta web. Pero, ahora, los días pasaron, y como si volteáramos cientos de páginas de una sola vez, se nos aparece el nuevo Lancia Ypsilon 2011 enfrente de nosotros.

El Lancia Ypsilon 2011 ya es oficial y en todo Internet están dando vueltas las imágenes de este cochecito tan simpático y equipado, además de económico y seductor. Este modelo se aparece en el mundo, más precisamente en el Viejo Continente, con tres motores, dos de gasolina y uno solo de diesel y tres versiones diferentes que son la Silver, Gold y Platinum. Todas ellas se ofrecen con carrocerías de cinco puertas y cambio manual, aunque en poco tiempo más seguramente llegarán más motorizaciones y cajas de cambio automáticas. Asimismo, todos las variantes son muy ecológicas y rendidoras ya que incorporan el sistema Stop&Start de serie, un coche muy urbano.

Entre todas las versiones suman elementos como levanta-vidrios eléctricos, cierre con control, volante que se regula en altura y profundidad, paragolpes pintados del mismo color del coche, computadora de viaje, aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos y térmicos, volante y palanca de cambos forrados en piel, apoyabrazos central delantero, llantas de aleación de 15 pulgadas, apoyacabezas atrás, faros antiniebla, tapizados también de piel, asientos con regulación lumbar y un muy buen sistema de sonido con CD y Mp3, entre más cosas que varían según la versión que escojan.

Asimismo, podrán comprar elementos opcionales por algunos cientos de euros como faros de xenón, techo corredizo, control de velocidad, sensor de estacionamiento, vidrios oscurecidos y sistema de sínodo con sonido de alta calidad, USB, Bluetooth, y control por voz, entre más cosas. De seguridad agrega de serie frenos con ABS y EBD, airbags frontales, laterales y de cabeza y otras cosas. Los motores son uno de 0.9 litros TwinAir con 85 CV, otro de 1.2 litros con 69 CV y, el más poderoso, que es uno de 1.3 litros MJT con 95 CV de potencia. Los precios del Lancia Ypsilon 2011 para Europa van de los 12.400 hasta los 17.300 euros aproximadamente.