Lancia Delta 2008: en la antesala del Salón de Ginebra

lancia-1.jpg

Para Marzo de 2008 conoceremos en persona a esta nueva creación de la casa Lancia. Un auto exquisito que está a medio camino entre un compacto y una berlina pero que no decepciona para nada. En todo sentido.

El Lancia Delta 2008 tiene todo lo que se espera de un Lancia tradicional y agrega elementos que lo lanzan sin escalas hacia el futuro. Las elegantes líneas que siempre han caracterizado a la marca italiana están presentes, entremezcladas con nuevas soluciones estéticas y aerodinámicas que le aportan un interesante y sutil toque deportivo a esta berlina.
Del concepto del nuevo Delta nacerán sin ninguna duda los diseños del mañana de la marca. Ya verán.

lancia-2.jpg

Una vez dentro del auto, dos cosas resultan inocultables: la gran luminosidad y la calidad de terminación. Los enormes ventanales del Delta le aportan una luz casi irreal al interior, en colaboración con el generoso techo rebatible GranLuce.
Con respecto al equipamiento y la tecnología, lo más destacable es el equipo de sonido con reproductor de mp3 y controles en el volante de Bose, el sistema Blue&Me de Microsoft y el novedoso sistema de navegación de Magnetti-Marelli.

lancia-3.jpg

Las motorizaciones disponibles van desde los 120 CV hasta los 200 CV de potencia, marcando así el tope de la gama. En todos los casos los motores serán turboalimentados, tanto para los nafteros como para los diesel. La caja será manual de 6 velocidades.

Su salida al mercado está prevista para mediados de este año y los precios de las diferentes variantes no están aún disponibles.